Locales

Intendentes anunciaron elecciones junto a las provinciales del 12 de Mayo

¡Compartir es demostrar interés!

El anuncio se hizo en forma regional por intendentes que también decidieron “pegar” las elecciones a las provinciales.

Del anuncio participo el intendente de Brinkmann Gustavo Tevez, de Freyre Augusto Pastore, de Porteña Carlos Baigorria, de Seeber Celia Giorgis, de Miramar Adrián Walker, de Altos de Chipión Neris Garraza y de La Paquita Rubén Para.

Allí los intendentes confirmaron que en dichas localidades las elecciones municipales se realizarán el día domingo 12 de Mayo en forma conjunta con las elecciones provinciales.

El intendente de la ciudad de Brinkmann Dr. Gustavo Tevez afirmó que se optó por modalidad el llamado a elecciones para el 12 de Mayo según la resolución 22/2019.

“Se convoca al cuerpo electoral a elegir intendente, 7 concejales titulares, 7 concejales suplentes, 3 tribunos de cuenta titulares, 3 tribunos de cuenta suplentes”, añadió Tevez.

“Optamos por modalidad el llamado a elecciones para el 12 de Mayo, en forma conjunta con las elecciones provinciales. En Brinkmann, la resolución 22/2019 convoca al cuerpo electoral a elegir Intendente, 7 concejales titulares y 7 concejales suplentes, 3 tribunos de cuentas titulares y 3 tribunos de cuenta suplentes” especificó Tevez, Intendente de Brinkmann.

En Córdoba, el 12 de mayo será la elección provincial, donde se elegirá gobernador y vicegobernador. La fecha fue confirmada el 28 de noviembre en una conferencia de prensa.

“Nuevamente el aparato de la democracia se pone en marcha una vez para elegir nuestras autoridades, y eso es saludable para la ciudadanía”.

Consultado Tevez sobre su candidatura, explicó que es una decisión no tomada a nivel partidario. “Estoy a disposición del partido de Unión por Córdoba, pero si así no fuera, el partido tiene personas capacitadas para ocupar el lugar de candidato y luego de Intendente. En los próximos días habrá una conferencia de prensa”

En la mayoría de los municipios, los representantes darán a conocer en las próximas semanas, las listas de candidatos que irán a elecciones.

De los 7 intendentes presentes, la intendente de la localidad de Seeber Celia Giorgis es la única que ha confirmado su candidatura para las elecciones municipales del 12 de mayo próximo.

El resto de los funcionarios, dará a conocer en las próximas semanas las listas de candidatos que se disputarán la intendencia municipal para el periodo 2019-2022.

En el caso de nuestra ciudad, el Dr. Gustavo Tevez informó que es una decisión que aún no han tomado los miembros del Partido Justicialista circuito Brinkmann.

“Yo estoy a disposición del Partido Unión por Córdoba pero si así no fuera, el partido tiene personas capacitadas para ocupar el lugar de candidato y luego de intendente. Seguramente en las próximas semanas lo anunciaremos en conferencia de prensa”, concluyó Tevez.

Rumbo a las presidenciales

La Dirección Nacional Electoral confirmó que las elecciones Paso serán el 11 de agosto. En tanto, las elecciones presidenciales se celebrarán el domingo 27 de octubre.

En el caso de que ningún candidato se imponga en esa instancia, la segunda vuelta será el 24 de noviembre.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje