Provinciales

Rentas expidió en 2018 más de 1.800 oficios judiciales electrónicos

¡Compartir es demostrar interés!

Desde la creación del portal para Oficios Judiciales Electrónicos, en mayo de 2018, Rentas Córdoba ha respondido al Poder Judicial de manera online más de 1.800 requerimientos. Este procedimiento contribuye a acelerar los tiempos de la Justicia ya que comunicaciones que antes demoraban en completarse hasta nueve días hábiles se resuelven ahora en no más de 48 horas.

De acuerdo con estadísticas elaboradas por el área de Cédulas y Oficios Judiciales de Rentas, los pedidos de información provinieron de juzgados de toda la provincia y muestran un sostenido incremento con el tiempo, lo que evidencia la creciente aceptación de este sistema. Mientras que en junio se libraron 11 oficios electrónicos y en julio fueron 52, la cifra se elevó a 484 en octubre.

Los oficios están referidos a informes sobre datos de contribuyentes tales como deuda, bases imponibles, actividades económicas y titularidades en inmuebles o automotores, entre otros. Esa información puede ser requerida por la Justicia para la tramitación de todo tipo de causas que pueden ir desde casos de usucapión hasta de despidos, pasando por divorcios, remates y causas penales.

El mecanismo de Oficios Judiciales Electrónicos fue adoptado no sólo por Rentas Córdoba, sino también por otros organismos dependientes del Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, tales como la Caja de Jubilaciones o Catastro.

Las ventajas de este sistema no se limitan al ahorro de tiempo, sino que además permite establecer un vínculo directo entre los juzgados y los organismos provinciales; garantiza que la documentación no se pierda o deteriore; mantiene esa información disponible en todo momento y además permite avanzar en el proceso de despapelización y modernización del Estado impulsado por el gobernador Juan Schiaretti.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje