Glam

Temporada de tragos: cuáles son los clásicos del verano

¡Compartir es demostrar interés!

Porque a la hora de tomar algo en verano hay más opciones que ir por unas cervezas. Sofisticados y con su toque de creatividad, cada vez más los cocktails ganan terreno. Livianos y amigables, van un poco más allá de los mocktails (los tragos sin alcohol) y son ideales para degustar entre comidas, protagonistas del brunch y un definitivo must al compartir un after al atardecer. Así, a clásicos veraniegos como el mojito, el Long Island, la caipirinha o la piña colada se van sumando nuevas opciones. Y no sólo reviven los gin tonics, ¡hay más!

Sangría en Orilla @orillarestaurantbar
Sangría en Orilla @orillarestaurantbar

«En verano se apuesta por cocktails frescos y simples que, dentro de su simplicidad, sean balanceados. Hablamos de pocos ingredientes y de bebidas con baja graduación alcohólica para que puedas repetir. Desde un gin tonic a un spritz con jugo de pomelo y pepino a bebidas que puedas tomar desde mediodía hasta el cierre», explica Diego Zelaya, head bartender de Orilla Restaurante Bar.

Johnnie & Lemon en Brukbar @brukbarba
Johnnie & Lemon en Brukbar @brukbarba

¿Qué piden? Valen opciones novedosas como los ready to drink como el Isla Clericó –vino blanco torrontés con notas de cedrón y maracuyá– o la versión Sangría –un vino rosado con notas de pomelo–, bien frío. También cocktails donde la materia prima gana protagonismo y el verano se asocia con las frutas de estación (en su versión almíbares, jugos o garnish). «Trabajamos con ingredientes frescos, los jugos se producen a diario, así que las frutas de temporada rigen nuestras cartas (se viene la sandía, usamos también mucho tomate para nuestro bloody mary) –detalla Zelaya–. También optamos por bebidas con baja graduación alcohólica, cocktails que puedas repetir».

Apostar por bebidas ligeras, que inviten a un bis. Sólo es cuestión de dar con una nueva receta favorita. Una vez que diste con ella, animate a prepararla y a disfrutarla a toda hora entre amigos. Y un dato: para quedar como una experta al recibir amigos en casa, el hielo es tu mejor aliado. Refrescar las copas es primordial y bien fácil: colocá previamente cubitos en las copas y revolvelos con la ayuda de una cucharita. La experiencia va a ser mil veces mejor.

Recetas

1. American Cider en Mito Mercato. Llená una copa con hielo, agregá 45 ml de Campari y 45 ml de vermouth rosso y refrescalos. Completá con 60 ml de sidra (servila de manera enérgica para levantar espuma) y decorá con un deshidratado de pera. @mitomercato

American Cider en Mito Mercato
American Cider en Mito Mercato

2. Del Oeste Gin Tonic en Orilla. Mezclá 30 ml de gin Bombay Sapphire, 15 ml de jugo de limón y 15 ml de almíbar huacatay. Completá con tónica (c/n) y serví con una hoja de huacatay y dos medias rodajas de limón.
@orillarestaurantbar

Del Oeste Gin Tonic en Orilla
Del Oeste Gin Tonic en Orilla

3. Hendrick’s Southside en Victoria Brown. En una copa highball con hielo combina 50 ml de gin Hendrick’s, 25 ml de jugo de lima, 15 ml de almíbar y 5 ml de licor de duraznos. Mezclá los ingredientes ligeramente y decorá con un puñado de hojas de menta y 3 rodajas de pepino. @victoriabrownbar

FUENTE: revista PARATI.


Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje