El Municipio trabaja en la prevencion del Dengue

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann informa que comenzaron las actividades de prevención contra el mosquito Aedes Aegypti.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito transmisor Aedes Aegypti. Cuando se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue, y luego pica a otras les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra.

Desde la Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se realizan trabajos de prevención en distintos lugares de la ciudad; desmalezando yuyos, eliminando objetos que tengan agua estancada, y realizando trabajos de limpieza.

La Secretaria de Salud Dra. Alicia Rodríguez explico los distintos síntomas que presenta esta enfermedad:

‘’Una persona infectada con dengue puede presentar fiebre alta, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, cansancio intenso, manchas en la piel y una ligera picazón y sangrado de nariz’’, señaló Rodríguez.

¿Cómo prevenir? Eliminar posibles criaderos de mosquitos, mantener limpias caneletas y desagües, cambiar el agua de floreros periódicamente, no dejar agua estancada en ningún recipiente, colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas.

Ante cualquiera de estos síntomas es necesario acudir a su médico de cabecera, o acercarse al Centro de Salud Municipal. Ante dudas y consultas comunicarse al 03562-400969.

(Visited 40 times, 40 visits today)