Agro

Volverían las lluvias, aunque que serían moderadas

¡Compartir es demostrar interés!

 informe de Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que el período que va desde el jueves pasado hasta el próximo miércoles comenzará con la entrada de vientos del sector norte, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, incrementando la temperatura en toda el área agrícola.

Este aporte de calor y humedad causará precipitaciones abundantes sobre el norte del área agrícola mientras que la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de la Región Pampeana y la República Oriental del Uruguay observará precipitaciones escasas.

En tanto, el paso del frente de tormenta traerá vientos del sud/sudeste que provocarán un descenso de la temperatura, sobre la mayor parte del área agrícola, mientras que el norte seguirá bajo la influencia de los vientos del trópico.

Lluvias. La mayor parte del NOA, gran parte de la región del Chaco, el norte de Cuyo, la mayor parte de Misiones, el norte y el oeste de Córdoba, observará precipitaciones desde moderadas hasta muy abundantes: entre 10 y 75 milímetros. Se esperan amplios focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales, con aporte de hasta más de 100 milímetros. La mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la República Oriental del Uruguay, experimentarán registros escasos con focos con valores moderados.

Temperaturas. El viento norte traerá una suba de la temperatura. El este del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte y el oeste de la provincia de Buenos Aires, gran parte de Santa Fe, la mayor parte de Cuyo, el sudoeste de la región Pampeana, experimentará temperaturas máximas superiores a 30°C, con varios focos de registros superiores a los 35°C. Mientras que el centro del NOA, el oeste de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, el este de Misiones, el este de la Región Pampeana y el este del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25°C y 30°C.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje