Increíble triunfo de Lóndero, campeón del Córdoba Open 2019

Ovación total fue la que recibió “el topo” Lóndero de las más de 4.000 personas que se dieron cita en el predio del estadio Kempes para vivir la final del Córdoba Open. Es que el cordobés se coronó campeón por primera vez en un ATP y fue en su provincia.

Con lágrimas en los ojos de todos los que lo conocen y saben de su esfuerzo y dedicación, Juan Ignacio Lóndero habló sobre su triunfo: “La verdad que todavía no caigo. Me da una alegría inmensa, No lo puedo describir. Vine con las expectativas de poder ganar uno o dos partido pero lo que pasó hoy fue increíble”.

Lóndero y Pella no se habían enfrentado nunca por el ATP Tour, aunque el historial entre ambos, era a favor de Guido Pella por 3-0. Triunfos que consiguió sobre Lóndero en los Futures de Argentina (2010) y Bolivia (2011), y en el Challenger de Pereira 2014, en Colombia.

Además, desde 2012 en Viña del Mar, cuando Juan Mónaco venció a Carlos Berlocq que no había una final argentina de ATP. El bahiense Guido Pella (8º preclasificado) había disputado anteriormente tres finales de ATP (Río de Janeiro 2016; Munich 2017 y Umag 2018) sin conseguir el título. Lóndero, en cambio, no había ganado un solo partido en un ATP hasta que llegó el Córdoba Open.

El crédito local cambió su cartel de revelación por el de campeón. En el desarrollo, el partido fue parejo. En el primer set, Pella aprovechó su chance de quiebre y mantuvo el control hasta el 6-3.

En el segundo set se dio el vuelco. Pella ganaba 4-3 con saque a favor. Sin embargo, Lóndero, que ingresó al Córdoba Open ATP 250 por invitación, recuperó el quiebre. Entonces tuvo 5 chances de llevarse el set, Pella fue levantando todas, pero no pudo con la última y el parcial quedó para El Topo por 7-5.

El tercer set fue todo de Lóndero que se lo llevó por 6-1 y con ello, el primer título de su carrera en una semana inolvidable.

Molteni y Jebavy, campeones en dobles

La dupla conformada por el argentino Andrés Molteni (N°51) y Roman Jebavy (N°58) de República Checa venció a los argentinos “Machi” González (N°41) y Horacio Zaballos (N°23 del ránking de dobles).

El primer set fue parejo, pero la dupla checo-argentina logró golpear en el momento indicado y pudo llevárselo por 6-4. El segundo set fue aún más igualado y llegó tie breck donde se impuso la pareja checo-argentina.

Para Molteni fue un gran triunfo, luego de haber perdido las últimas dos finales en los Challenger de Buenos Aires y Montevideo, donde formó pareja con el brasilero Marcelo Demoliner y Facundo Bagnis, respectivamente.

Este es el quinto título del argentino en dobles. Y el segundo en dupla con el checo tras triunfar el año último en el ATP 250 de Kitzbhul, en Austria.

(Visited 71 times, 71 visits today)