Adecoagro oficializó la compra de las plantas Morteros y Chivilcoy

Adecoagro, empresa líder en la producción de alimentos y energías renovables, completó hoy la adquisición de una planta de procesamiento de leche ubicada en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires; una planta de leche en polvo y quesos en Morteros, provincia de Córdoba, y las marcas Las Tres Niñas y Angelita.


Estas adquisiciones están en línea con el desarrollo de un sistema sustentable de producción de leche que la empresa viene realizando en los últimos 10 años en sus campos en el sur de Santa Fé, y en la que ya invirtió más de 170 millones de dólares.
Hoy Adecoagro ya cuenta con más de 8000 vacas en ordeñe en sus tambos modelo, generandodiariamente más de 300 mil litros de leche, y en los que generaron en estos años más de 250 nuevos puestos de trabajo. 
También, como parte del sistema integrado y sustentable, en dicho establecimientose produce energía eléctrica a partir del estiércol de las vacas. Ya están en marcha las obras para llegar a un volumen de 14.500 vacas y 550 mil litros de leche en los próximos dos años, generando más empleo.
Con las plantas y marcas adquiridas la compañía busca incrementar la eficiencia de su sistemaproductivo generando productos tanto para exportación como para mercado interno.
“Argentina es uno de los países más eficientes del mundo para la producción de leche debido a sus condiciones agroecológicas únicas y a la capacidad profesional de su capital humano. Tenemos que lograr que los productores obtengan un precio rentable por su leche y poder ofrecer a los consumidores productos de la mejor calidad a precios accesibles, para eso hay que ser eficientes y competitivos a nivel mundial”, aseguró Mariano Bosch, Cofundador y CEO de Adecoagro.
De esta manera, Adecoagro continúa dando pasos en la lechería argentina e incrementando suproducción en forma sustentable, generando empleos genuinos y promoviendo el desarrollo de lascomunidades donde se encuentra presente.

(Visited 92 times, 92 visits today)