Glam

Salud informó que bajó la mortalidad infantil en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

el Ministerio de Salud provincial informó este martes la tasa de mortalidad infantil registrada el año pasado. Según la cartera sanitaria, el índice fue del 7,4, lo que representa un descenso del 18,7 por ciento en relación al año anterior. El descenso se registró en Capital como en el interior. 

La mortalidad infantil es un indicador sensible de la realidad socio-sanitaria de una región. Mide la cantidad de muertes de menores de un año, por cada mil nacidos vivos. 

Según los datos informados este martes, en 2018 se registraron en Córdoba 391 muertes. Pero también se dieron menos nacimientos: 53.014. La tasa de mortalidad infantil se ubicó en 7,4. 

En 2017, en cambio, se registró un aumento de muertes infantiles en relación con el año anterior. En aquel entonces se computaron 495 muertes, 54.537 nacimientos y una tasa del 9,1 cada mil nacidos vivos. 

El ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna, vinculó la baja a la continuidad de programas como la atención de infecciones respiratorias durante el invierno y las atenciones a las malformaciones cardíacas, entre otras. 

La baja se dio en Capital: de 8,1 a 7 cada mil nacidos vivos. Y en el interior, la tasa pasó del 9,7 al 7,6. El 60 por ciento de las muertes se dieron en el sector público. Y el 63 por ciento de los casos fueron niños prematuros. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje