La Semana de la Prevención de Adicciones es Ley

Desde hace dos años, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las adicciones impulsa esta iniciativa para visibilizar la problemática del consumo de sustancias.

En la tarde de ayer, se aprobó en la Legislatura de Córdoba la Ley N° 25453 que instituye la Semana de la Prevención del Consumo de Drogas. Así, cada año, la semana que contenga el 26 de junio será destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.

“Desde hace 2 años trabajamos en esta semana que hoy se ha instituido como ley”, destacó Darío Gigena Parker, secretario de Asistencia y Prevención de las Adicciones. Esta nueva legislación se enmarca en la tarea que la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones implementa desde la puesta en marcha del Plan Provincial lanzado por el gobernador Juan Schiaretti a fines del 2016.

En este lapso de tiempo se han realizado actividades de prevención y promoción de la salud en todo el territorio provincial. Se desarrollaron talleres con jóvenes y adultos, Kermesses de la Prevención, campañas de sensibilización y muchas otras acciones en Córdoba Capital, mediante el Programa de Prevención Territorial y en las más de 80 localidades donde se encuentran los Centros Preventivos y Asistenciales que conforman la RAAC (Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba).

Con todo, la Semana de la Prevención pretende acercar a la sociedad la temática de las adicciones, sensibilizar a la opinión pública en esta materia y dar a conocer –para poner a disposición de la comunidad- los recursos públicos de los que hoy se dispone.

La propuesta se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el 26 de junio según lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1987.

(Visited 100 times, 100 visits today)