Provinciales

La Semana de la Prevención de Adicciones es Ley

¡Compartir es demostrar interés!

Desde hace dos años, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las adicciones impulsa esta iniciativa para visibilizar la problemática del consumo de sustancias.

En la tarde de ayer, se aprobó en la Legislatura de Córdoba la Ley N° 25453 que instituye la Semana de la Prevención del Consumo de Drogas. Así, cada año, la semana que contenga el 26 de junio será destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.

“Desde hace 2 años trabajamos en esta semana que hoy se ha instituido como ley”, destacó Darío Gigena Parker, secretario de Asistencia y Prevención de las Adicciones. Esta nueva legislación se enmarca en la tarea que la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones implementa desde la puesta en marcha del Plan Provincial lanzado por el gobernador Juan Schiaretti a fines del 2016.

En este lapso de tiempo se han realizado actividades de prevención y promoción de la salud en todo el territorio provincial. Se desarrollaron talleres con jóvenes y adultos, Kermesses de la Prevención, campañas de sensibilización y muchas otras acciones en Córdoba Capital, mediante el Programa de Prevención Territorial y en las más de 80 localidades donde se encuentran los Centros Preventivos y Asistenciales que conforman la RAAC (Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba).

Con todo, la Semana de la Prevención pretende acercar a la sociedad la temática de las adicciones, sensibilizar a la opinión pública en esta materia y dar a conocer –para poner a disposición de la comunidad- los recursos públicos de los que hoy se dispone.

La propuesta se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el 26 de junio según lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1987.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje