Regionales

Morteros: Pratto organizò Mesa de Trabajo sobre Educaciòn, Desarrollo y Cultura

¡Compartir es demostrar interés!

En el día de ayer, se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Asociación Deportiva 9 de Julio, una mesa de trabajo sobre educación, cultura y desarrollo, convocada por el candidato a Intendente de Morteros Germán Pratto, en donde diversos profesionales y autoridades municipales zonales hicieron una puesta de experiencias, proyectos y abordajes en torno al eje planteado.

La mesa estuvo coordinada por el Subsecretario de Promoción e Igualdad Educativa de la Provincia, Horacio Ademar Ferreyra. Desde el Municipio de San Francisco, presentaron diagnósticos de lo que fue la implementación de diversos programas educativos que apuntan a posicionar a la educación y a la formación como herramienta transversal en el espacio público y en la sociedad en general.

Allí mismo, plantearon la importancia de la articulación de la oferta educativa superior con el sector productivo y la ciudadanía de San Francisco. Por otro lado, el Municipio de Las Varillas hizo presentación de los alcances del Dep. de Capacitación y Orientación Laboral (DECOL), cuya articulación con los sectores productivos de la localidad y la cooperación con las empresas genera espacios de formación profesional que incluyen procesos de orientación vocacional y de apoyo antes, durante y después de los cursos realizados, a los fines de vincular los esfuerzos con la oficina de empleo y brindar herramientas de trabajo.

Asimismo, Silvia Longo habló acerca de la vinculación entre los desafíos que conciernen al desarrollo local y la educación, a través de la articulación con los distintos sectores de gobierno, civiles y del Estado, junto a la Universidad para el trabajo coordinado en cultura y educación, a través de espacios que actúan como síntesis tales como las tecnotecas.

Por último, el Mgter. Gabriel Suárez, Secretario de Extensión e Investigación de la Universidad Nacional de Villa María, realizó un desarrollo acerca de la vinculación del desarrollo local y los estudios superiores, subrayando la importancia de la revalorización de los saberes y los sistemas de educación locales, invitando a reflexionar la necesidad de generar nuevos espacios institucionales de educación y generación de carreras de grado, en una tarea conjunta con las Universidades que trabajan en planes de descentralización de sus propuestas por medio de la implementación de extensiones universitarias.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje