Provinciales

¿Llega el alivio? La ola de calor traería luego abundantes lluvias

¡Compartir es demostrar interés!

l informe de perspectivas agroclimáticas semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que, en los próximos días, continuarán soplando los vientos del norte, lo que mantendrá la ola de calor en la mayor parte del área agrícola. Mientras que sólo el sudeste registrará valores más moderados debido al ingreso de vientos marítimos.

Posteriormente, el paso de un frente de tormenta provocará precipitaciones abundantes a muy abundantes sobre la mayor parte del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay. En cambio, el resto del área agrícola recibirá valores moderados a escasos. Junto con el frente, arribarán vientos del sur que provocarán descenso de la temperatura en el sur, el oeste y el este del área agrícola. Por el contrario, el centro norte seguirá bajo la influencia de l vientos del trópico.

Temperatura máxima

El este del NOA, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay experimentará temperaturas máximas superiores a 30°C, con varios focos de registros superiores a los 35°C. El centro del NOA, el oeste de Cuyo, el centro y el este de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25°C y 30°C. Solamente el centro-oeste del NOA observará temperaturas máximas inferiores a 25°C.

Lluvias

La mayor parte del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observará precipitaciones desde moderadas hasta muy abundantes (10 a 75 milímetros), con un amplio foco de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales (más de 100 milímetros), que se ubicará sobre el centro y el sur del NOA.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje