Salud

No empiezan las clases en Córdoba: habrá paro por 72 horas

¡Compartir es demostrar interés!

Las clases en Córdoba no empezaran el próximo miércoles 6 de marzo, como estaba establecido. Es que hoy, Ctera confirmó un paro nacional docente para ese día (y para los días 7 y 8), medida a la que adhiere la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

El miércoles pasado, la UEPC había rechazado la propuesta salarial del Gobierno provincial. Pero había anunciado que esperaría la decisión de la Ctera en cuanto al paro nacional.

Finalmente, hoy desde Buenos Aires se anunció que se llamaba a un paro nacional por 72 horas. El gremio, que agrupa a casi el 50% de los docientes en Argentina, pide la reapertura de la paritaria nacional.

De esta manera, y por cuarto año consecutivo, la provincia no comenzará con el dictado de clases en la fecha establecida por el Gobierno.

Pero además será la séptima vez, en los últimos 11 años, que los docentes no dan clases el primer día de actividad escolar.

La última vez que las clases en Córdoba comenzaron el día establecido fue en 2015, hace cuatro años.

Rechazo

El miércoles, la UEPC rechazó la oferta salarial que hizo el Gobierno luego de una asamblea provincial que se realizó en la sede de este gremio en capital.

Ese cuerpo, además, ratificó adherir al paro de Ctera del 6 y 7 de marzo. Esta medida de fuerza se amplía al 8 de marzo, día en que se hará un nuevo paro de mujeres en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje