BásquetDeportesDeportes 2

Liga Cordobesa: 9 de Julio barrió la serie final y se transformó en el primer campeón invicto en la historia del torneo

¡Compartir es demostrar interés!

¿Quién dijo que 20 años no es nada? ¿Quién fue? Durante más de veinte años -incluidas temporadas en las que estuvo “ahí” de su máximo anhelo-, 9 de Julio de Morteros espero este día. Y el día llegó: el 1 de marzo de 2019 quedará en la memoria para siempre. El Nueve, que había masticado bronca en cinco series finales anteriores, logró finalmente dar una ansiada y postergadísima vuelta olímpica en la Liga Cordobesa Crelech: lo hizo ganándole como visitante a Banda Norte de Río Cuarto 98-71 (ver estadísticas oficiales), para barrer la serie por la corona de la 22ª temporada del certamen y, al mismo tiempo, transformarse en el primer campeón invicto en la historia del torneo.

Miguel Ísola fue el máximo anotador del campeón, con 22 puntos (notable 5/7 triples), seguido por Tomás Acosta y Oscar Cabrera, ambos con 17 unidades. Facundo Toledo y Rodrigo Riquelme completaron el quinteto de jugadores del Nueve con al menos una decena: sumaron 14 y 10 unidades respectivamente.

En el dueño de casa, Federico Ferrero sobresalió con una doble decena de 18 puntos y 10 rebotes. Luego se ubicaron Lucas Barlasina, con 14; Guillermo Giuliodori, con 12, y Leandro Barlasina, con 11.

En su camino soñado, 9 de Julio ganó los 12 partidos que disputó en la temporada 2018/19 y consiguió, de esta manera, el ascenso al Torneo Federal.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje