Educación

Exitoso Carnaval del Adulto Mayor en Suardi

¡Compartir es demostrar interés!

A lo largo de la noche del sábado 02 de marzo, Suardi fue sede la de 1° Edición del Carnaval Mayor del Departamento San Cristóbal. Un gran número de personas llegaron a la Ciudad, para vivir un sábado de fiesta y alegría.

La velada contó con las presencias destacadas de:

El Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal, Sr. Felipe Michlig, el Diputado Provincial, Sr.  Edgardo Martino, la Secretaria de Integración Social Sra. Alejandra Dupoy (Ministerio de Desarrollo Social), el Intendente Municipal, Sr. Hugo Boscarol, el Director Provincial Sr. Gustavo Sella, la Subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial Sra. María Paula Salari (Secretaría de Municipios y Comunas), el Presidente del Concejo Municipal de Suardi Dr. Leandro Gastaldi, la Concejal, Sra. Analía Scarpolini, el Concejal, Sr. Diego Sella, la Concejal, Sra. Ruth Gilliard, la Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas Dra.  María Elena Agostini, la Secretaria de Hacienda y Finanzas, CPN, Jimena Lingua, el Intendente de San Cristóbal, CPN. Horacio Rigo, el Intendente de San Guillermo, Sr Daniel Martina, el Concejal, Sr. Pablo Doro, la Concejal, Sra. Mirta Giovanini, el Presidente Comunal de Col. Bossi  Sr. Gustavo Capella, el Presidente Comunal de  Col Dos Rosas y la Legua Sr. Hugo Frank, el Presidente Comunal de  Col. Monte Oscuridad  Sr. Daniel Boscarol, el Vicepresidente, Sr. Luciano Boscarol, el Presidente Comunal de Moisés Ville, Sr. Gustavo Barcelo, el Presidente Comunal de Monigotes, Sr. Marcelo Gerosa  Y el reconocido Gerontólogo Santafesino Dr. Hugo Valderrama .

Todo comenzó aproximadamente a las 21:00 hs con la demostración de la Comparsa Local “Samay Yasí”, la cual presentó a los grandiosos integrantes de Samay Yasí Menores y a la espectacular Carroza, guiada por la ex-Reina Matilde Caso Borgogno.

Luego llegó el turno para los Adultos Mayores, quienes, en cada paso y movimiento, destilaron risas, emoción y alegría.

Las localidades del Departamento que tuvieron representación fueron: Suardi, Moisés Ville, Ceres, Monigotes, San Guillermo, Villa Trinidad, Soledad, Curupaity, San Cristóbal y Huanqueros; además también de contar con la presencia de un contingente proveniente de Santa Fe Capital.

Para dar cierre a éste maravilloso sábado, los asistentes pudieron disfrutar de los shows de “Los Originales Alpes” y de “Los Ranser”. Los dos grupos santafesinos contagiaron alegría y deleitaron al público con su música.

El Senador hizo entrega de la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores de la Provincia, el Diputado también hizo entrega de la Declaración de Interés de la Cámara de Diputados de la Provincia, y el Dr. Hugo Valderrama hizo entrega de la declaración de Interés Turístico de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe.

También el Senador Hizo entrega de dos aportes, el primero del Programa de Obras Menores, gastos corrientes por $ 347.000 y el segundo del Programa de Fortalecimiento Institucional por     $ 40.000.

Es importante destacar que el Carnaval se desarrolló con entrada libre y gratuita; además los concurrentes contaron, también de manera gratuita, con sillas y sanitarios. En cuanto al buffet, éste estuvo a cargo del Taller Protegido Manto Blanco y de la Casita del Niño Creciendo, dos importantes instituciones locales.

Con ésta propuesta de Carnaval para Adultos Mayores se buscó recuperar momentos, vivencias, anécdotas de décadas lejanas y años en los que el carnaval se vivía con la simpleza de lo cotidiano.

Esta actividad generó entusiasmo y alegría, no solo en los grupos de Adultos Mayores de las comparsas, sino también en los colaboradores y organizadores.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje