Glam

FITNESS El entrenamiento coordinado por la música para reducir el estrés y quemar calorías

¡Compartir es demostrar interés!

A medida que transcurre el tiempo, la zumba no pierde vigencia. Muy por el contrario, suma popularidad y gana adeptos en todo el globo.

La tendencia se puede explicar por los beneficios que aporta para la salud, como la mejora del funcionamiento del sistema cardiovascular, la ayuda para reducir el estrés o la conveniencia para corregir la mala postura.

Aunque también parte de su fama se debe a su legado, ya que del estilo clásico fueron surgiendo diferentes alternativas que proponen inclusión y variedad de entrenamiento. Existen al menos ocho modalidades. La más famosa es Strong by Zumba.

Efectuada bajo el High Intensity Interval Training (HIIT), o entrenamiento en intervalos de alta intensidad, este sistema de ejercitación ponderado por los expertos aporta beneficios como mejorar la resistencia o quemar la grasa de manera más efectiva.

El Strong by Zumba aúna trabajo de fuerza y de contracción muscular con movimientos aeróbicos y anaeróbicos, implicando movimientos pliométricos, como burpees, salto de tijeras y rodillas arriba, sentadillas y estocadas, entre otros.

Las clases, que no se extienden más allá de una hora, son acompañadas y coordinadas por la música, algo que se enmarca en la denominación Synced Music Motivation.

Este concepto apunta a reducir los niveles de estrés y permite quemar calorías a la vez que se tonifica todo el cuerpo y definen los músculos.

A partir de estos réditos que brinda, Jesica Cirio, Nicolás Aimale y Lucas Romanorealizan para los lectores de Infobae una demostración de la actividad que día a día gana miles de seguidores alrededor del mundo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje