Provinciales

Interna Cambiemos: Negri ratificó su candidatura y Mestre no descarta ir con la lista 3

¡Compartir es demostrar interés!

A seis días del plazo fatal de inscripción de alianzas para participar de los comicios provinciales del 12 de mayo y a nueve de la cada vez más improbable interna abierta fijada para el 17 de marzo, Cambiemos Córdoba sigue al borde de la fractura y encerrado en un callejón cuya única salida –técnica, no política– parece tener la jueza electoral Marta Vidal.

Ayer, Mario Negri y Ramón Mestre, los dos precandidatos a gobernador, ratificaron sus convicciones de ser la representación del espacio que sigue desdibujándose con el transcurrir de las horas.

Mientras tanto, en el plano técnico y legal, la jueza electoral Marta Vidal tiene desde ayer en su poder una de las tres presentaciones formuladas por la lista negrista Somos el Cambio. El planteo fue girado por la Junta.

Puntualmente, Vidal está abocada al planteo que formuló Eugenio Márquez, apoderado de la agrupación negrista, quien planteó ante la Junta Electoral de Cambiemos la nulidad de todo lo actuado desde que el juecismo decidió no firmar las resoluciones de ese órgano colegiado. Como el reglamento exige la firma de todas las partes, se objetan las decisiones a través de las cuales fue avanzando el proceso interno.

Ahora la jueza Vidal debe decidir si habilita o no el acto comicial de la interna. Ante lo ajustado de los tiempos, se espera que esa resolución se concrete hoy o el lunes.

“Estoy analizando los escritos y voy a resolver apenas pueda”, dijo anoche aLa Voz la funcionaria, quien evitó adelantar su postura.

“Estamos en manos de la jueza”, graficó un integrante de la Junta Electoral.

En el hipotético caso de que se habilite la interna, sin embargo, la realización de la misma sigue bajo signos de interrogación, ya que Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez, socios internos de la alianza, dijeron que no competirían por considerar que “no están dadas las garantías mínimas”.

Durante la jornada de ayer y antes de que la impugnación llegara a la Justicia, Negri reafirmó su aspiración de competir.

“Yo no me subo ni me bajo, yo soy candidato”, manifestó el jefe de la bancada radical en Diputados. “Expresamos en nuestra alianza a tres de los cuatro partidos que integran Cambiemos”, dijo, acompañado por Baldassi y por Juez y Alicia Migliore, la fórmula para la Capital.

Juez, quien tiene un mal recuerdo de la jueza Vidal después de la controvertida elección a gobernador que derivó en crisis política en 2007, dijo estar seguro de que la funcionaria habilitará la interna. “Como sea, vamos a estar el 12 de mayo compitiendo”, desafió.

Mestre evalúa alternativas

De gira por Marcos Juárez, Leones y Bell Ville, Mestre se mostró determinado a competir por la gobernación y expuso como alternativa participar como cabeza de la lista 3. En Bell Ville, tierra de su compañero de fórmula Carlos Briner, reflotó la posibilidad de desempolvar la boleta 3 en caso que la Justicia electoral abra el camino para una eventual disolución de Cambiemos.

Si bien el intendente de Córdoba arengó a los presentes a trabajar para llevar gente a votar a la interna, en un tramo de su discurso ahondó sobre la alternativa 100 por ciento radical.

“Díganme cómo vamos a hacer para resolver el candidato, es imposible, no hay forma material para decidir quién va a ser cuando hay dos opciones. Y esto –continuó– seguramente hará que la jueza dé marcha atrás con la constitución de Cambiemos y así queda en condiciones el radicalismo de llevar adelante un Congreso y de poder discutir y debatir si estamos en condiciones de competir con la lista 3. Tenemos estructura para eso”, planteó.

En tanto, hay expectativas por la reunión del lunes en Buenos Aires. La Mesa Nacional de Cambiemos analizará el caso Córdoba. Hay preocupación por las derivaciones nacionales que podría tener una eventual ruptura del espacio.

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje