Glam

SERIES Y PELÍCULAS – «Go! Vive a tu manera»: la serie que tiene música, ilusión y sueños por cumplir

¡Compartir es demostrar interés!

Los sueños y ganas de triunfar a través de la música, fueron siempre temas recurrentes en las series destinadas los adolescentes. Go! Vive a tu manera (Netflix) recrea el mundo de Mía (la mexicana Pilar Pascual), una chica que vive con su madrina y logra conseguir una beca para la Academia de baile Saint Mary. Allí se encontrará con infinidad de trabas y conflictos pero su deseo de triunfar no la deja bajar los brazos.

Recreada en Buenos Aires, Go! remite casi directamente a otras producciones que hemos visto a lo largo de los años, partiendo desde Fama! pasando por Rebelde Way y Casi Ángeles o la más reciente Soy Luna. Todos productos dirigidos a un público infanto-juvenil que empuja a los adultos a cargo a ingresar a este mundo de la mano del mercadeo de productos, recitales y presentaciones que surgen de la obra maestra.

A Mía la rodea un grupo de nefastas compañeras, como es el caso de Lupe (Renata Toscano), hija de la directora de la Academia interpretada por Laura Azcurra, que inmediatamente se convertirá tu gran rival. Mía conquista el corazón del hermano de Lupe, Álvaro (José Gimenez Zapiola) uno de los líderes del equipo de basquetbol que compite en el liderazgo del equipo con el novio de su hermana, Juanma (Santiago Saez).

El recuerdo de una madre que partió y que tenía un gran talento para el canto y baile, hacen de Mía una chica un tanto melancólica pero que vive en el recuerdo de su madre con la necesidad de cumplir el sueño para ambas. Aunque sólo esté ella en la academia.

Así las cosas en Saint Mary, donde entre canciones y decorados coloridos vamos conociendo al resto del equipo directivo, padres y resto del alumnos. El elenco, al igual que en las series Violetta o Soy Luna, reúne a varios países latinoamericanos. Colombia, Brasil, México o Argentina comparten el mismo escenario dentro de la academia de baile. Entre ellos se destacan Sofía Morandi-la última ganadora del Bailando-, Bautista Lena-hijo de Reina Reech-, y Johanna «Yoyi» Francella-hija de Guillermo.

Imágenes de la serie “Go! Vive a tu manera”
Imágenes de la serie “Go! Vive a tu manera”

La academia Saint Mary, un escenario lejano

Go! Muestra un mundo un tanto alejado a la realidad en donde las agendas de los menores están sobrecargadas de actividades escolares y con dobles turnos. Pero regala un ámbito lleno de color, con personajes malos (muy malvados, estilo villanos) y otros extremadamente buenos, bondadosos y sensibles, con sueños para cumplir y la constancia como valor supremo que nos lleva a un final feliz.

Tal vez la academia de baile de Go! Nos hace recordar más a alguna de los Estados Unidos que una de nuestra ciudad: los lockers para guardar útiles, las habitaciones estilo pupilato donde viven los alumnos, el básquet como deporte central, las chicas porristas y la estética del lugar.

También le encuentra la vuelta de tuerca al mundo de los adultos que no supieron guiarse por sus gustos e ilusiones y optaron por el deber antes que por el querer. Y ahí entonces nos regala la idea de que nunca es tarde para lograr lo que se soñó toda la vida.

Imágenes de la serie “Go! Vive a tu manera”
Imágenes de la serie “Go! Vive a tu manera”

Go! cuenta con un showrunner experto en ficciones de TV como Victor Tevah, productor de Padre Coraje,El sodero de mi vida, Epitafios, 099 Central y Son Amores entre tantas otras tiras, y aquí se muda al mundo infanto-juvenil.

Sin una segunda temporada confirmada, pero que seguramente vea la luz pronto, Go! Vive a tu manera está disponible en Netflix con sus 15 episodios y sin dudas vas a cantar todos los temas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje