Lali Espósito posó por primera vez para Vogue: «Las críticas no me frenan»

La cantante argentina es la protagonista de la edición de marzo de la versión latinoamericana de la «Biblia de la moda». Habló sobre la decisión de dejar la actuación y volcarse a la música, entre otros temas

Lali Espósito en la tapa de Vogue Latinoamérica de marzo 2019
Lali Espósito en la tapa de Vogue Latinoamérica de marzo 2019

Lali Espósito no deja de sorprender. Su talento musical y actoral poco a poco la están llevando a la cima de la fama mundial. Tal es el caso que VogueLatinoamérica eligió a la millennial para que sea la protagonista de la portada del mes de marzo.

«Yo empecé en el mundo de la actuación y la música desde muy pequeña y lo hice sin que existieran las redes sociales. Creo que, en ese sentido soy un poco old school, tuve una escuela diferente sobre cómo mostrarme artísticamente. Hoy aprendo a hacerlo con las redes sociales y entiendo la magnitud que tienen y cómo ayudan a un artista moderno a expandirse, a llegar a otros países y a cruzar fronteras. Yo vengo del sur y las he usado para salir al mundo», dijo en la entrevista con Vogue.

Con tejidos y vestidos románticos, la ídola teen posó para Vogue Latinoamérica
Con tejidos y vestidos románticos, la ídola teen posó para Vogue Latinoamérica

Tiene 5,8 millones de seguidores de todo el mundo en Instagram. Oriunda de Buenos Aires, hoy gracias a su esfuerzo y trabajo se convirtió en una gran estrella que brilla por sí sola. Arrancó de muy chica con participaciones en Chiquititas, Rincón de Luz, Floricienta, yCasi Ángeles, pero se lanzó como solista y explotó con todo a nivel mundial con sus tours de Brava.

Posó por primera vez para una producción exclusiva para la editorial de la “biblia de la moda”
Posó por primera vez para una producción exclusiva para la editorial de la “biblia de la moda”

«Fue difícil cuando decidí hacer mi propia música y separarme un poco de la actuación. En la televisión, en cierto sentido, ya me conocían. Es muy diferente abrirte al mundo con lo que eres y con tu propio arte. Cuando saqué mi primer disco independiente no tenía disquera, no tenía nada. Aunque, la verdad, fue por decisión propia. Creía que mi música debería ser así: una en la que la gente conociera a Lali y lo que tenía para decir». aseguró.

«Nadie dijo que sería fácil en un mundo que suele ser muy hipócrita con muchas cuestiones sociales, y que están en nuestras narices y preferimos no verlas. Pero de verdad que cuando uno tiene la convicción de algo, se logra. Creo que la gente tiene mucho miedo de expresarse por los gobiernos que tenemos. El miedo es el enemigo del ser humano. Las críticas no me frenan. Creo que tener un ego bien acomodado es importante para enfrentarte a los resultados que uno hace y dice. Mi tarea principal es ser una artista y lo que hago es utilizar esa plataforma para construir algo que me parece interesante para Latinoamérica y Argentina. El foco es usar el arte que es tan sanador», continuó explicando sobre su separación como solista.

Dos piezas. Falda y top con volados plisados en una habitación abandonada, el estilismo y la locación elegida para la producción de Lali en Vogue
Dos piezas. Falda y top con volados plisados en una habitación abandonada, el estilismo y la locación elegida para la producción de Lali en Vogue

Con su música, la artista pop recibió varias nominaciones y premios entre ellos Kid’s Choice Awards Argentina, MTV Europe Music Awards y los Premios Gardel. En sus últimos años, la cantante tuvo participaciones a dúo con reconocidos artistas del medio, entre ellos, su último hit fue con Thalía llamdo «Lindo pero bruto», dedicado al público masculino.

«Creo que es un camino, a diferencia de lo que pareciera, muy rápido y volátil que lleva realmente mucho trabajo. Hay muchos años y mucha gente detrás que ha confiado en mí y productores que me ha hecho con cada canción. Tantos millones de seguidores sí, es importante, pero más lo es no dejarte aturdir por esa magia que tienen las redes. No hay que confundir eso con el trabajo duro de las canciones, del estudio y de dar a conocer toda la parte musical. Creo que son dos caminos que si bien se conectan, también van por rutas separadas. Uno tiene que estar atento a ambas cosas, a generar un buen contenido de redes sociales, pero a la vez poner atención al trabajo artístico, que es lo más importante», dijo Espósito sobre el mundo musical y artístico donde ya es parte hace varios años.

Colores pasteles de seda y abullonados, un estilo poco usual verlo en la diaria y en los looks de Lali
Colores pasteles de seda y abullonados, un estilo poco usual verlo en la diaria y en los looks de Lali

Durante la entrevista la actriz también dijo sobre el proyecto cinematográfico Acusada: «Yo nunca había hecho un drama en cine de estas características. Y el hecho de que pudiera hacer esta película con actores como Gael García y Leonardo Sbaraglia, que son actores a los que respeto muchísimo, fue una experiencia única. Creo que el primer impulso para realizarlo fue el hecho artístico: trabajar en un guión y en una película tan diferente, dramática, y que la gente además, pase un buen momento. Ese fue el objetivo principal. Pero ¿el mensaje? A mí me encanta poder entregarle al público cosas diferentes y que puedan disfrutar de diversas formas del arte. Aunque al principio les impacte que una artista como yo haga un drama como Acusada». 

El vestido de tapa de Lali Espósito, un diseño de Paco Rabanne de la última colección
El vestido de tapa de Lali Espósito, un diseño de Paco Rabanne de la última colección

La producción fotográfica estuvo a cargo del fotógafo de moda Guy Aroch, con estilismo a cargo de Valentina Collado de Rojas, que para la portada usó un vestido floreado turquesa y azul de Paco Rabanne, el maquillaje de Deannahagan y el peinado por  Dennislanni. Con una estética de época, vestidos románticos, de la década del 50, de seda, tejidos, abullonados y plisados, la cantante mostró su costado femme fatale y las transparencias.

«Creo que tengo la posibilidad que mi mensaje lo escuchen muchas mujeres y no puedo hacer oídos sordos a lo que sucede. Sobre todo cuando veo de lo que sucede en mi país en el cual hay mucha violencia de género, hay mucho machismo y todavía hay mucha gente que sufre desigualdad por su condición sexual. Tengo la oportunidad de hablar por muchos que no pueden y tener una cámara en frente y, con mucho respeto, uso esas armas para dar un mensaje».

Smokey eye en negro en toda la profundidad del ojo. Párpado inferior y párpado superior
Smokey eye en negro en toda la profundidad del ojo. Párpado inferior y párpado superior

«Quiero dejar huella como artista por haber sido verdadera. Que la gente vea que una niña que nació y creció en un barrio humilde de Buenos Aires puede llegar al mundo y seguir siendo la persona que es en esencia y, además, mandar un mensaje más allá de la música. Me remonto a mi niñez y ahora, el poder compartir una canción con artistas como Thalía (con quien participó en un sencillo), me resulta increíble. Eso es lo que quiero dejar. Esas colaboraciones con gente tan gigante en la música como lo es Thalía y otros artistas. El mundo es enorme y a la vez pequeño. Y quiero que la gente se acuerde de mí por eso», finalizó la ídola teen.

Fuente :INFOBAE

(Visited 122 times, 129 visits today)