Agro

Expo Agro: Macri anunció dos nuevas líneas de crédito para el agro

¡Compartir es demostrar interés!

El  presidente Mauricio Macri anunció este miércoles dos nuevas líneas de crédito para que los productores rurales puedan comprar maquinaria agrícola, durante su visita a Expoagro en San Nicolás. 

«Sabemos de la restricción financiera en este momento, por eso vamos a lanzar dos nuevas líneas de crédito», dijo Macri, quien no dio precisiones sobre los préstamos. M

Macri en la Expoagro (Nicolás Bravo/La Voz).

Macri en la Expoagro (Nicolás Bravo/La Voz).

Las nuevas líneas de crédito serán afrontadas por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), que conduce el exministro de Producción Francisco Cabrera.

Además, expresó que habrá un plan de conectividad virtual que alcanza a más de 1.700 localidades del país, con el fin de que los productores cuenten con una conexión a internet de alta calidad sin tener que abandonar su campo.

En tanto, el mandatario también prometió actuar contra «las mafias» que atacan a los productores y transportistas en los puertos. 

Loading video

Macri ponderó el trabajo del campo al referirse a la sequía que debió enfrentar el sector en el último año y lo calificó como algo «increíble». 

“Gracias por el ejemplo que nos han dado a todos los argentinos. Ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años, y lejos de bajar los brazos, dijeron ‘vamos por el futuro y el país’, y ahí todos juntos rascando la olla para volver a sembrar y poner en marcha una parte del país. Es increíble lo que han hecho”, celebró el Presidente. 

Y agregó: “Creo en todo lo que hemos hecho desde el primer día. Este impuesto de los 4 pesos es una emergencia, es un mal impuesto pero tenemos que llegar al mundo. Ya hemos abierto más de 170 mercados, pero queremos más”. 

La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje