Educación

Brinkmann celebró San Patricio en Dougherty’s

¡Compartir es demostrar interés!

Fue en la noche del viernes, con buena participacion del publico a pesar que la temperatura no superó los 17 grados y el frio se hizo sentir.

Temprano a la hora de la cena, el publico disfruto de las canciones de Lorena Pisculicci y del Prof. Fernando Cabañas.

Mas tarde llegaron los jovenes y adolescentes y la fiesta la agitó el DJ Furrer.-

El 17 de marzo se celebra el día de san Patricio, patrón de Irlanda. Lo que comenzó como una celebración religiosa se ha transformado en una fiesta popular y multitudinaria donde el color verde, los tréboles y las cervezas son parte distintiva del festejo.

Pero no solo se celebra en Irlanda, de hecho la comunidad irlandesa que existe alrededor del mundo aprovecha la ocasión para festejarlo por todo lo alto, como en Boston, Buenos Aires, Londres o Sydney.Y es que en el siglo XIX muchos irlandeses emigraron para evitar la hambruna, y se llevaron consigo sus tradiciones, entre ellas la mundialmente conocida St. Patrick’s Day, aunque haya cosas que quizás no sean tan conocidas, como las que te contamos a continuación.

El nombre de este santo era Maewyn Succat y nació un pequeño pueblo escocés a finales del siglo IV. Llegóa Irlanda después de escapar de unos piratas, de allí pasó seis años aprendiendo el idioma celta. Se marchó a Francia para ser sacerdote y cambió su nombre a Patricius, con 46 años decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes, y allí permaneció hasta su muerte

En las celebraciones de San Patricio todo se tiñe de verde, pero de hecho el color original con el que se identificaba la orden de San Patricio era el azul claro.

El uso del color verde para esta festividad comenzó a extenderse por el color de los tréboles del movimiento independentista irlandés a fines del siglo XVIII, y si el 17 de marzo, hay algún despistado que sale a la calle sin algo verde, es tradición darle un pellizco.

Durante la mayor parte del siglo XX, el día de San Patricio se consideraba una fiesta estrictamente religiosa, lo que significaba que los pubs estaban cerrados ese día, con lo que no había ni cerveza ni ningún tipo de excesos. La ley de 1903 se anuló en 1970 y la cerveza volvía a correr por las calles.

Las ventas de la cerveza Guinness se disparan en el día de San Patricio. EL promedio son 5,5 millones de pintas de cerveza negra en el mundo por día. Ese día, esa cifra se duplica, según una estimación de WalletHub, habrá 13 millones de pintas de Guinness consumidas este año.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje