Glam

Pruebas Aprender: Córdoba, mejor que la media nacional

¡Compartir es demostrar interés!

Asi lo confirmó Delia Provinciali, secretaria de Educación de la Provincia. Participaron el 91% de los alumnos de sexto grado y el 97% de las escuelas de la provincia.

Córdoba obtuvo mejores resultados que la media nacional en las Pruebas Aprender, operativo de evaluación en conocimientos de Lengua y Matemáticas del que participaron 574 mil estudiantes de sexto grado de escuelas de todo el país.

«Córdoba logró ubicarse 7.4 porcentuales por encima del total país en Lengua y unos 10.8 puntos por encima de la media país en Matemática», dijo Delia Provinciali, ministra de Educación de la Provincia.

Además, Provinciali destacó el mejor rendimiento que presentaron los alumnos, principalmente en Lenguas, siguiendo asi la tendencia nacional. «Los resultados en esta área significan un avance importante que se traduce en 8.2 puntos porcentuales más que las pruebas pasadas», expresó.

Otra de las variables que sobresalen en Córdoba con respecto a la media nacional es el porcentaje de participación que llegó al 91% de los alumnos de sexto grado y el 97% de las escuelas de la provincia.

Cabe recordar que el promedio nacional de estudiantes con desempeños satisfactorios o avanzados en Lengua ascendió a 75,3%, mientras que Córdoba presentó un total de 82,7%.

Con respecto a Matemáticas, el promedio nacional de estudiantes con desempeños satisfactorios o avanzados ascendió a 57,4% y en Córdoba se ubicó en el 68,2%. 

Informe de Fernando Barrionuevo. Fuente CADENA 3

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje