Agro

CLIMA: El otoño comenzó con viento sur y la mínima podría bajar hasta 5°

¡Compartir es demostrar interés!

El informe de Perspectivas Agroclimáticas que todas las semanas difunde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que en el período analizado (va desde este jueves hasta el próximo miércoles), el otoño comenzó con una prolongada irrupción de vientos del sur, lo que causa un prolongado lapso frío, húmedo y algo nublado.

El escenario generó mínimas inferiores a 10°C en el oeste y el sur del área agrícola y la mayor parte de la República Oriental del Uruguay, con posibles heladas localizadas en las áreas serranas y cordilleranas.

Hacia mediados de la perspectiva, retornarán brevemente los vientos del sector norte, con un moderado ascenso térmico sin calores intensos, pero posteriormente se restablecerá la circulación procedente del Sur, volviendo a descender la temperatura. Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola, y sólo su porción norte observará algunos focos con valores significativos, manifiesta el reporte.

Lluvias

Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola. Sólo su porción norte observará algunos focos con valores significativos.

La mayor parte del NOA, gran parte del Paraguay, la mayor parte de Cuyo, el sur de la Región Pampeana, el sur del Uruguay, observarán precipitaciones escasas con focos con valores moderados. Solamente el noroeste y el sur del NOA y el noroeste del Paraguay, recibirán precipitaciones abundantes: más de 25 milímetros.

La mayor parte del área agrícola no registrará precipitaciones.

Temperaturas

El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, gran parte de La Pampa, el este y el sur de la Provincia de Buenos Aires exhibirán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con varios focos con temperaturas superiores a 15°C y 20°C.

El centro-este del NOA, el centro y el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana experimentarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con posibles heladas localizadas en las zonas serranas. Al igual que en el sudeste bonaerense.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje