LA RADIO en el Seminario de Periodismo y Comunicación – «Orgullo para Córdoba” dijo Calvo

Durante la mañana del lunes, el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, participó de la apertura del Seminario Iberoamericano de Periodismo y Comunicación, que entre hoy y mañana se desarrolla en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Este evento se enmarca dentro del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española 2019 (CILE), los promueven las instituciones de la Comisión Organizadora del CILE, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y las universidades locales con carreras de comunicación, y reúne a escritores, académicos e investigadores de la lengua, además de miles de participantes que se convocan desde distintas latitudes del mundo.

“Los cordobeses nos sentimos halagados y es para nosotros un orgullo que nuestra provincia sea sede del CILE, y que se desarrolle por primera vez aquí este Seminario de Periodismo y Comunicación. Se va a debatir mucho sobre el valor de la palabra en nuestra lengua, y estamos seguros de que se va a llegar a muy buenas conclusiones”, aseguró Manuel Calvo.

También estuvieron presentes el intendente, Ramón Mestre; el rector de la UNC, Hugo Juri; el secretario de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi; el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), Francisco Javier Pérez; el académico de número de la Real Academia Española, José María Merino; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; y el secretario general adjunto de la Organización de Estados Iberoamericano (OEI), Andrés Delich.

Asimismo, el Secretario de Comunicaciones y Conectividad resaltó la importancia de una seguidilla de acontecimientos que sucederán en Córdoba en los próximos días. “Aquí se desarrollarán, en una semana que será histórica para la provincia, el CILE, el Festival de la Palabra y todo un sinnúmero de actividades culturales que hacen a Córdoba cada vez más grande”, cerró el funcionario.

(Visited 51 times, 51 visits today)