Regionales

Elevaron a juicio la Causa del ex intendente Alejandro Baldo de Chipión

¡Compartir es demostrar interés!

El Fiscal de Instrucción de Morteros, Dr. Alejandro Acuña hablo en conferencia de prensa sobre distintas causas entre las que destaco la Elevacion a Juicio de la causa que tiene como imputados al ex intendente de Altos de Chipión Alejandro Baldo y a la ex secretaria de Gobierno Graciela Maino.

«Se les atribuyen los delitos de peculado culposo a Baldo y de peculado a Maino», expreso Acuña quien luego explico que los hechos ocurrieron entre mayo de 2014 y junio de 2015.

“Lo que se le atribuye a Graciela Maino es que teniendo a su cargo el manejo de la caja sustrajo en distintas ocasiones fondos que luego fueron reemplazados por recibos o vales que simulaban gastos corrientes de la gestión y no tenían las formalidades pertinentes, algunos no tenían fechas, otros el motivo del retiro o a quien se le había dado ese pago, lo que hace prácticamente imposible poder determinar cual fue el destino de ese dinero; y en el caso de Baldo lo que se le atribuye que teniendo conocimiento de estas acciones de una manera negligente dio la ocasión a que esto sucediera”, dijo el fiscal quien amplió diciendo que «el monto que había en vales superaba los 300 mil pesos».

Al ser consultado graficó que «El peculado tiene una pena que va de los 2 a los 10 años de prisión y el peculado culposo tiene una pena de multa».-

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje