AgroRegionales

Morteros: La Nación entregó 9 millones al Cluster Lechero Regional

¡Compartir es demostrar interés!

Entrega de subsidio al Clúster Lechero
Esta mañana en sala de concejo deliberante de Morteros, el Intendente José Bría, realizó la firma del convenio de transferencia de fondos provenientes de la Secretaría de Agroindustria de la Nación de 9 millones de pesos al Clúster Lechero .

El mismo, fue autorizado por el Departamento ejecutivo de la Municipalidad de Morteros, luego de gestiones realizadas entre el Municipio de Morteros y el Clúster Lechero.

Los productores más afectados por inundación o sequía que presenten el certificado de emergencia 2017, pueden solicitar desde el lunes, esta línea de créditos que va desde los 100 mil a 400 mil pesos (la suma se calcula sobre un porcentaje de litros de leche producidos en los últimos 6 meses).

Cabe destacar que se trata de un sistema solidario, donde a medida que el productor devuelve el dinero, reingresa al circuito para ser prestado nuevamente.
El Clúster abarca las zonas de Sunchales, Morteros, Ceres y Selva; y se ven incluidos 788 tamberos, y los aportes de 20 millones de la Secretaria fueron repartidos: 9 millones a Morteros, 4 a Sunchales, 4 a Ceres y 3 a San Guillermo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje