Glam2

Griselda Siciliani y Dolores Fonzi, en la película que se rodaría en San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

La reciente visita a San Francisco de Antonio Pita, productor de Prisma Cine, que desarrolla ficción desde el inter, acerca la posibilidad de que San Francisco sea escenario de la coproducción cordobesa y de capitales mexicanos de la pelíucla «Recursos Humanos», una comedia negra a través de Sobrevivientes Films, una productora de México, y con actores de ese país y argentinos.

Esta posibilidad había sido abierta por el gobernador Juan Schiaretti cuando días atrás inauguró el Centro Cultural de calle J.J. Paso y Mitre; precisamente éste podría oficiar de locación para el filme, que también podría trasladarse a otros sectores de la ciudad como el Superdomo Municipal. 

En tanto, la consolidación local del Polo Audiovisual alienta el entusiasmo de los realizadores locales, y también, una provincia que apuesta por su industria audiovisual, que hasta hace pocos años dependía de fondos nacionales (el Incaa, en el caso de cine, u otros ministerios) para producir.

En entrevista con LA VOZ DE SAN JUSTO, Pita dio detalles de lo que está buscando su productora para rodar la película que contaría con actores y actrices mexicanos de gran trayectoria junto a figuras argentinas de la talla de Dolores Fonzi, María Fernanda Callejón y Griselda Siciliani, entre otras.

«La idea de utilizar como locación el espacio del Centro Cultural o bien alguna otra con que cuenta San Francisco, una ciudad que es bastante tentadora porque necesitamos un set y un lugar que esté preparado como lo está esta ciudad a nivel de hotelería, transporte, catering, como para recibir una producción de este tipo», explicó Pita.

Hay fecha

El rodaje de la película podría realizarse en dos fechas probables: la primera es entre octubre y noviembre del corriente año y la otra -y con mayores chances-, entre marzo y abril de 2020.

«Estamos buscando locaciones, el director del Polo Audiovisual de Córdoba, Jorge Álvarez nos mencionó a San Francisco y a nosotros nos pareció sumamente atractivo y estamos aquí buscando las locaciones para esta película», comentó.

Una ciudad que encaja en el proyecto

Como casi toda la película transcurre en un piso de oficinas, entre las características que debe reunir el lugar ideal para destinarlo a locación del rodaje, se requiere de un espacio que cuente con este tipo de ambientes como así también un sitio que pueda adecuarse a un restaurant, una central de policía e interiores de hogares.

Entre las ventajas que ofrece San Francisco, Pita destacó que «además de tener todas estas comodidades, la ciudad cuenta con muy buena hotelería y restaurantes, es decir que está preparada para recibir a este tipo de figuras, para que se sientan cómodas durante el tiempo de rodaje».

Además de la infraestructura como uno de los requisitos buscados por la productora, se persigue el objetivo de contar «con gente capacitada como la que tiene San Francisco» para que trabaje y preste servicios en la producción.

«Buscamos cubrir distintos roles para la película, desde técnicos audiovisuales, camarógrafos, asistentes, vestuaristas, escenógrafos, ambientadores, etc. hasta prestadores de servicios como transporte, catering, modistos, peluquería, carpinteros, etc.», dijo Pita.

 La película

«Recursos Humanos» es una comedia negra que transcurre en casi su totalidad dentro de un espacio de oficinas muy amplio, de manera que el Superdomo o el Centro Cultural San Francisco se tornarían locaciones ideales para ser utilizadas como set. 

El filme trata básicamente de la ambición desmedida de un grupo de personas que trabajan en una oficina y quieren trepar a toda costa a un cargo gerencial que se abre en el último piso, donde se encuentran los gerentes. Allí los protagonistas utilizan todas las armas de las que disponen para llegar a ese famoso último piso.

El nuevo Centro Cultural, un refugio del arte en todas sus expresiones 

Fuerte apuesta al  desarrollo de la industria audiovisual cordobesa 

El director del Polo Audiovisual de Córdoba, Jorge Álvarez, quien acompañaba a Pita en su visita, valoró la intención de su productora de poner los ojos en San Francisco.

Álvarez resaltó «lo valioso» que ha sido «la decisión del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, de que tengamos un Polo Audiovisual y por eso Córdoba está ubicada como el centro de producción audiovisual más importante del interior del país».

Además, consideró que espacios como los que ofrece el Centro Cultural San Francisco «nos vienen muy bien» para el crecimiento del Polo Audiovisual cordobés, pero para que eso fuera posible «antes hubo una decisión del gobierno de que en Córdoba produzcamos audiovisuales y junto al intendente Ignacio García Aresca nos estamos dando una mano para que San Francisco sea un importante centro de producción audiovisual dentro de la provincia».

 Entonces, «contamos con el apoyo de la intendencia, la infraestructura necesaria y la participación de gente capacitada con un objetivo en común. Con la combinación de todos estos factores, sin dudas que estamos bien encaminados», dijo optimista en cuanto a la elección de nuestra como set de filmación.

Por último, Álvarez destacó la organización conducida por Emiliano Lavezzini, Manuel Ruíz y Sandra Amarilla en el Polo Audiovisual San Francisco. La intención es hacer de San Francisco un centro regional de producción audiovisual pero para eso hay que prepararse».

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje