Agro

CLIMA – Un frente frío volverá a traer lluvias a Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

El informe de Perspectivas Agroclimáticas que todas las semanas difunde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que en el comienzo del período analizado (va desde el jueves pasado hasta el próximo miércoles), vientos del norte provocarán un moderado aumento de la temperatura en la mayor parte del área agrícola.

Posteriormente, el paso de un frente de tormenta producirá precipitaciones con valores significativos sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur recibirá valores escasos.

Junto con el paso del frente de tormenta se producirá una entrada de vientos del sur que iniciarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola.

Lluvias

La mayor parte del NOA; la Región del Chaco, la mayor parte del Paraguay, el centro y el sur de la Mesopotamia, el nordeste de Córdoba y la mayor parte de la República Oriental del Uruguay, recibirán precipitaciones abundantes.

La mayor parte del NOA; la Región del Chaco, gran parte de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, el sur de Santa Fe, la mayor parte de Misiones, el este de Corrientes y el norte de la región Pampeana, recibirán precipitaciones escasas: menos de 10 milímetros, con focos de valores moderados.

El sur de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana, no registrarán precipitaciones.

Temperaturas

En el este del NOA, la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el este de Córdoba, el noroeste y el este de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con un foco con valores superiores a 20°C.

El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana exhibirán temperaturas mínimas entre 10°C y 15°C.

El centro-oeste del NOA, y las serranías de Buenos Aires tendrán temperaturas mínimas entre 5°C y 10°C.

La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje