Regionales

Rindieron homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas en Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

Morteros a través de los veteranos de Malvinas y el Municipio realizó el acto por los 37 años de la gesta de las Islas, con la participación de veteranos del Departamento San Justo y vecinos de la ciudad.

El veterano Daniel Ruiz en su mensaje remarcó «la nacionalización de la causa por todo lo que perdimos y nos han quitado».

Cada 2 de abril se mezclan ideologías, edades, realidades atravesadas por la celeste y blanca, por la memoria de los 649 caídos en las Islas.

En cada mensaje, desde el Centro de veteranos del departamento San Justo y veteranos locales  «remarcaron el honor por la bandera, las raíces, el himno nacional y la emoción por el alto al fuego». 

Mientras que desde la intendencia el Dr. José Bría agradeció «por dejar lo que tenían y transmitir lo que fue la indiferencia de un país, que no entendió lo que había pasado». 

El encendido de la fogata  por parte de cada veterano y la ofrenda floral al pie del monumento que los recuerda plantea «un mosaico de aquella causa que se hace grande a medida que pasa el tiempo».  

Además, veteranos de Malvinas organizan una venta de empanadas para colaborar con el Hogar de Día. Los interesados en colaborar se pueden comunicar a los siguientes teléfonos:  

Hogar de Día: 404809 – 15413499

Veteranos: 15502548

Fuente: RCM

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje