Regionales

Cooperativa de Morteros participó en la firma del acuerdo para acceder a la Tarifa Social Provincial.

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde de hoy, en el Centro Cívico Municipal de Oncativo, se concretó la firma del convenio para ampliar la Tarifa Social Provincial, entre el gobierno de Córdoba y las federaciones cooperativistas Face Córdoba y FECESCOR.


Este es un logro trascendental de las federaciones en pos de brindar equidad a los usuarios del interior de la Provincia que se vean privados de acceder al beneficio en la tarifa eléctrica.


En representación de #CoopMorteros estuvieron presentes en la firma del convenio Walter Tibaldo y Ricardo Marini.
Este importante programa busca reducir los costos del servicio de energía eléctrica a hogares que se encuentran por debajo de la línea de pobreza o en situación de indigencia. Como así también, incluye a centros vecinales y de jubilados, personas con capacidades diferentes, entidades sin fines de lucro (que atiendan a personas en situación de vulnerabilidad social) y jubilados.


La Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social confeccionará un padrón de hogares carenciados a quienes beneficiará con una reducción del 50% del costo de los primeros 150 kw de energía consumida; y un padrón de hogares indigentes a quienes beneficiará con una reducción del 100% del costo de los primeros 150 kw de energía consumida.


“Es un momento muy importante porque las cooperativas veníamos bregando por ser incluidas en Tarifa Social desde hace tiempo. Hoy se ve concretado un anhelo que el cooperativismo, en conjunto venía luchando y ahora los usuarios de las cooperativas tendrán los mismos derechos que los usuarios de la empresa provincial”, destacó Ricardo Marini. 


Esto se logra gracias al esfuerzo y negociaciones de 204 cooperativas, donde sus usuarios estaban excluidos de este beneficio. Cabe aclarar que las personas que accedan a este programa serán incluidas por el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba. Las entidades cooperativas no tomarán decisiones en este sentido.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje