Provinciales

Elecciones 2019: La Junta Electoral Municipal impugnó a Llaryora

¡Compartir es demostrar interés!

La  Junta Electoral Municipal de Córdoba resolvió anoche no oficializar la candidatura de Martín Llaryora a intendente de la Capital por el frente electoral que lidera el peronismo.

En la resolución que lleva la firma de Beatriz Álvarez, presidenta del organismo, se afirma que el sanfrancisqueño no reúne la “calidad necesaria” para ser candidato en la Capital.

Por tal motivo, dispuso que la alianza Hacemos por Córdoba corra el orden de la lista de titulares y que “la complete con el primer suplente que satisfaga la paridad de género”, que en este caso es Daniel Passerini.

Desde el PJ, una fuente del Gobierno provincial aseguró anoche que esperaban la resolución en este sentido, sólo que creían que se conocería hoy al mediodía.

“Llaryora sí puede ser candidato y será el próximo intendente de Córdoba. Cumple con los requisitos y eso será demostrado. Vamos a recurrir porque sabemos que sí estamos a derecho y que los ciudadanos tienen derecho de elegir”, dijo, por su parte, Juan Manuel Cid, apoderado del PJ.

Para Cid, el fallo tiene “tintes partidarios”. “Procuran que los temas de campaña no se centren en la gestión y en aquellos que son de interés para los vecinos”, aseguró en relación a la impugnación.

“Llaryora es candidato de Hacemos por Córdoba y hoy mismo estará con el gobernador Schiaretti iniciando el camino hacia un momento histórico para la ciudad, que tanto necesita de gestión de verdad”, opinó.

Justicia

La “no oficialización” de la candidatura de Llaryora había sido pedida, primero, por Córdoba Cambia (que lidera Mario Negri); y luego, por la UCR (con Ramón Mestre a la cabeza).

En el escrito presentado por los opositores, se sostiene que Llaryora no cumple con los requisitos de los artículos 50 y 81 de la Carta Orgánica Municipal.

En ellos, se le exige a los candidatos a intendente “tener cuatro años de residencia continua e inmediata anterior a la elección en el municipio, no causando interrupción la ausencia motivada por la prestación de servicios a la Nación, Provincia o municipio”.

Según la resolución de la Junta Electoral Municipal (en función de la documentación presentada por el candidato), Llaryora no cumple con esa reglamentación de la Carta Orgánica.

Ahora, el tema podría pasar a manos de Marta Vidal, jueza electoral de la Provincia, quien debería pronunciarse sobre la impugnación.

Según dijeron desde Hacemos por Córdoba, van a recurrir el fallo para llevarlo a la próxima instancia y, de ser necesario, presentarán el reclamo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El fallo de fondo, sobre si Llaryora puede ser candidato o no, podría conocerse a fines de esta semana.

La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje