LocalesPoliciales

Brinkmann: FPA desbarató una familia que manejaba red de kioscos de drogas

¡Compartir es demostrar interés!

En un importante operativo desplegado, en horas de la madrugada de hoy, en las ciudades de Suardi (Santa Fe) y Brinkmann (Córdoba), dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron a ocho personas, secuestraron cocaína, marihuana y cerraron ocho puntos de expendio de estupefacientes.

Se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres, mayores de edad, quienes, según investigaciones dirigidas por el Ministerio Público Fiscal, administraban una red de «kioscos» de drogas en ambas provincias. 

Las acciones fueron supervisadas por el fiscal del fuero Antinarcotráfico de Córdoba, Bernardo Alberione y el director de la FPA, Adrián Salcedo.

El operativo se desarrolló, de manera simultánea, en dos inmuebles de Suardi y siete de Brinkmann.

En los lugares fueron detenidos integrantes de una familia y se incautaron varias dosis de cocaína y marihuana, además de un arma de fuego, dinero y diferentes elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias. 

FRANCISCO SALCEDO – DIRECTOR DE F.P.A.

 

La investigación, que culminó con estos allanamientos, se inició en el año 2017. De acuerdo a los informado por Alberione, «esto es producto de una tarea investigativa que se llevó adelante durante varios meses; hemos logrado desarticular una organización que tenía montada una red de kioscos en donde presuntamente se ejercía el narcomenudeo».

El fiscal dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial, por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Por su parte, Salcedo confirmó a este diario que se trabajó con ochenta efectivos, veinte móviles y la división canes detectores de narcóticos que posee la fuerza: «Hemos contado con el invalorable apoyo de la Policía de la provincia de Córdoba» y destacó que el juez federal de San Francisco, Pablo Montessi, le otorgó al fiscal Alberione una prórroga de jurisdicción, herramienta legal que les permitió ingresar a la ciudad de Suardi, ubicada en provincia de Santa Fe.

Cerca de las 9 de hoy, los ocho detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la Departamental San Justo en donde quedaron alojados.

Los detenidos en este megaoperativo son, en la ciudad de Suardi provincia de Santa Fe se detuvo a Gerardo López (57), su concubina María José Almada (47) y la hija del hombre Vanesa López (28), aquí se allanó una vivienda en calle Santiago Gilli s/n y Córdoba s/n a cien metros de la vivienda anterior.

En Brinkmann, fueron detenidos Guillermo López (27), su pareja Cintia Vanina Tevez (33), Lucas Transmontana (23), María Elena Tevez (54) y Claudio López (32) alias «cayo».

En el caso de Cintia Vanina Tevez, la mujer quedó bajo el régimen de arresto domiciliario por ser madre de un menor de un año de vida.

La semana próxima, los detenidos serán indagados por el fiscal del fuero antinarcotráfico y luego el fiscal resolverá la situación procesal de estas ocho personas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje