Córdoba Joven entregó créditos y aportes por $10 millones

Esta tarde, en el marco de los programas Jóvenes del Centenario y de Apoyo al Joven Emprendedorque lleva adelante la Agencia Córdoba Joven, se concretó una nueva entrega de créditos y aportes económicos no-reembolsables a emprendedores y profesionales cordobeses.

100 beneficiarios, de toda la provincia, obtuvieron el aliciente económico que les permitirá iniciar o mejorar la propia empresa, como desarrollar proyectos innovadores o de base tecnológica.

En esta oportunidad, son 75 los emprendedores que recibieron créditos a tasa 0% por un monto de 100 mil pesos cada uno y 25, los participantes de la iniciativa “Emprendiun”, que obtuvieron la segunda cuota de los aportes económicos no-reembolsables, también por un monto de 100 mil pesos cada uno, cuya primera cuota fue otorgada a fines de octubre de 2018.

El acto se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico del Bicentenario y fue presidido por el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, quien estuvo acompañado de Julieta Rinaldi, titular de la Agencia Córdoba Joven, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle y la diputada nacional Alejandra Vigo.

En su alocución, Calvo resaltó la decisión del Gobierno de la Provincia en el diseño de políticas públicas pensadas para la participación colaborativa y el emprendedurismo.

“Ustedes saben que Córdoba viene trabajando muchísimo en lo que es innovación y en generar nuevas oportunidades para jóvenes a través de diversos programas. Y estos programas que administra tanto la Fundación Banco de Córdoba, como la Agencia Córdoba Joven, y el Ministerio de Industria, permiten poder cumplir con esos objetivos”, afirmó el funcionario.

La entrega de beneficios realizada hoy equivale a una inversión de 10 millones de pesos y Manuel Clavo auguró que permitirá a jóvenes profesionales, que necesitan dar un “pasito más”, generar trabajo genuino a partir del que puedan desarrollar su tarea profesional en nuestra provincia y también la Argentina.

Por su parte, Julieta Rinaldi, titular de la cartera Joven, expresó que “todos los proyectos son buenísimos. Ciencia, arte, tecnología, educación, y cultura son solo algunos de los temas que están incluidos en estos programas que potencian el desarrollo de ideas que transforman realidades”.

Cabe recordar que tanto la iniciativa Emprendiun como  el programa de Apoyo al Joven Emprendedor, en su línea profesional, forma parten del Eje Emprendedorismo de Jóvenes del Centenario. Además, ambas líneas, fueron articuladas a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, y la Fundación Banco de Córdoba, respectivamente.

También participaron del acto, la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Deborah Petrakovsky, el diputado Paulo Cassinerio, entre otros funcionarios.

Nueva convocatoria de Emprendiun

También en el marco de este acto se abrió nuevamente la convocatoria para la presentación de proyectos enmarcados en la iniciativa Emprendiun del programa Jóvenes del Centenario.

Podrán postularse estudiantes avanzados y recientes egresados -que no superen los 12 meses desde la obtención del título- de entidades universitarias, o de Nivel Superior, públicas o privadas emplazadas en la Provincia de Córdoba. El beneficio incluye aportes económicos no reembolsables de hasta 200 mil pesos para la ejecución de proyectos innovadores o de base tecnológica.

Una vez concluida la convocatoria, un jurado compuesto por referentes de distintas reparticiones del Estado provincial, universidades y el ecosistema emprendedor evaluarán las propuestas y seleccionarán a los 25 nuevos beneficiarios.

Hay tiempo hasta el viernes 7 de junio de 2019.

Cómo acceder

Las bases y condiciones, y el formulario de pre-inscripción, se encuentran disponibles en la web de la Agencia Córdoba Joven.

Quienes deseen hacer consultas podrán hacerlo de manera gratuita al 0800-444-0476,  internos: 224, 225 y 226. También podrán escribir a: jovenesdelcentenariocba@gmail.com

(Visited 87 times, 87 visits today)