Agro

El Gobierno presentó “Cosecha Segura 2019”

¡Compartir es demostrar interés!

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; encabezaron este martes el lanzamiento de la edición 2019 del plan “Cosecha Segura” en el puerto San Lorenzo, ubicado 23 kilómetros al norte de Rosario. 

Cabe recordar que esta iniciativa tiene como objetivo disminuir el nivel de conflictividad y evitar posibles casos de inseguridad en las inmediaciones de las terminales portuarias.

La primera edición tuvo lugar en 2017. En la práctica, consiste en disponer de la presencia de efectivos de las fuerzas de seguridad en las zonas de San Lorenzo, Puerto General San Martín, Timbués y áreas de influencia, donde circula la mayor proporción de los granos cosechados en el país.

Miradas

«Junto con los Ministerios de Seguridad y de Transporte, y el acompañamiento de las provincias, hemos organizado un sistema de denuncias para poder actuar en casos de violencia o de aprietes al momento de mover la cosecha, y para ello necesitamos la colaboración de todos haciendo las denuncias correspondientes», aseguró Etchevehere.

Y agregó: «Desde el Gobierno nacional creemos que la única manera es trabajar coordinadamente con el sector privado con el fin de lograr un verdadero aprovechamiento de la próxima cosecha gruesa. Ponemos el foco en que no haya mecanismos vinculados al delito desde la cosecha hasta la descarga en los puertos. Queremos replicar este modelo desde la chacra hasta los puertos y establecimientos de acopio».

Por su parte, Bullrich destacó: «Hace tres años logramos establecer el plan Cosecha Segura para darle tranquilidad a los trabajadores que componen la cadena agroindustrial. Este año presenta 11 puestos federales; seis de ellos en la provincia de Santa Fe». 

La funcionaria aclaró que una de las novedades este año es que el plan estará vigente hasta noviembre porque, debido a la cosecha récord, se espera que el flujo de camiones hacia el Gran Rosario sea más extendido durante el año. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje