Regionales

Suardi: El ISPI y la Universidad Empresarial Rafaela firmaron convenio

¡Compartir es demostrar interés!

En la noche del 10 de abril, en las instalaciones del ISPI Nº 4050 «Monseñor Zazpe» se llevó a cabo un encuentro de la comunidad educativa, en la que participaron el Intendente Muncicipal, Sr. Hugo Boscarol, la Secretaria de Finanzas C.P.N. Jimena Lingua y los Concejales, Sra. Analía Scarpolini y Sr. Diego Sella.


El mismo tuvo como propósito dar a conocer las propuestas que surgen de la institución y en las que la Municipalidad de Suardi ha participado efectivamente para su concreción.


En primer lugar, la Directora del ISPI Prof. Elisabet Serafín se dirigió a los presentes con las explicaciones del caso. Luego entregó al Sr. Intendente un sobre con el listado de herramientas y materiales necesarios para la implementación del curso Auxiliar en Mantenimiento de Edificios, que se dictará a partir del mes de mayo. Al respecto el Sr. Boscarol hizo referencia a la necesidad de contar en Suardi con mano de obra calificada, para los arreglos necesarios en las viviendas.


Posteriormente tuvo lugar la firma del Convenio de Articulación del ISPI Nº4050 con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) cede Rafaela, con la presencia de los profesores Germán Burcher y Fabián Turino.


Los mismos explicaron los beneficios que obtienen los egresados de carreras del ISPI que tengan intenciones de continuar con licenciaturas en esa casa de estudios. Las licenciaturas son carreras de grado que demandan unos 4 años mientras que las tecnicaturas del Instituto local tienen 3 años con lo cual a través de esta articulación los alumnos se verán beneficiados porque con un año o dos más, podrán acceder a los títulos de Licenciatura en Marketing, Comercio Exterior, Recursos Humanos y Gestión de Negocios.
Por el momento, el convenio abarca estas cuatro carreras, aunque no se descarta que en el futuro se puedan articular con otras carreras de la universidad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje