Locales

Puja interna en la Cooperativa – Los riesgos cuando no hay oposición

¡Compartir es demostrar interés!

Este miércoles 17 de abril desde las 20 horas en el predio de empleados de la Cooperativa se realizará  la Asamblea General Ordinaria de Delegados, donde se expondrán Memoria y Balance y se elegirán por tres años a cuatro consejeros titulares, tres suplentes, un sindico titular y un suplente.

Los días previos a la asamblea de delegados se vive con una serie de reuniones en lugares “no oficiales” pero que trascienden a la comunidad dejando en evidencia la puja interna a pesar de no haber tenido oposición en el llamado a asamblea distrital.

La lamentable y sorpresiva muerte del “flaco” Soldá provocó un cimbronazo hacia adentro y abrió una disputa de poder de varios consejeros.

Con una oposición agazapada que invirtió demasiada energía en el armado de listas para las elecciones municipales, se allanó el camino a las autoridades actuales en la Cooperativa, pero abrió diferencias internas que hoy amenazan con un quiebre si por estas horas no hay entendimientos.

A la disputa lógica de poder se suman rumores de episodios de mal trato al personal, de encontronazos entre personal jerárquico y consejeros que piden información y ese parece ser un dato sensible. El acceso a la información le cuesta hasta a algunos consejeros que no están dispuestos a manejarse con datos a cuenta gota en un momento de críticas de los asociados por las boletas pagas que se reclaman como impagas y ordenes de corte a usuarios que tiene sus facturas al día.

Será muy importante que los delegados reclamen este miércoles toda esa información y que se den respuestas a las preguntas que hay en la calle.

Al perecer el traspaso del sistema administrativo de “Brinco” a “Procoop” dejó muchas “inconsistencias” según se informo desde la entidad. Quién y como se decidió este traspaso?. Le está generando perdidas a la entidad?.

Como decíamos, sin un enemigo afuera, las diferencias de criterios surgieron adentro. Hasta hoy lunes hay tres grupos con intenciones de conducir la Cooperativa.

El actual Presidente, RICARDO HOFFTETER  hablo con LA RADIO 102.9 y reconoció que quiere seguir siendo presidente. “Voy a proponerme para la presidencia y veré si tengo el apoyo, pero quiero lograrlo desde el consenso para poder volver a ser un grupo solido como el que teníamos”.

Al ser consultado minimizó los rumores y expreso que “todo está en orden y que los problemas se solucionaron y que están buscando soluciones al problema informático de la administración.

Otro con  intenciones de presidir la segunda entidad en importancia en nuestra ciudad es el Prof. ALFREDO GAITÁN  quien al ser consultado por nuestro medio reconoció que “hay una disputa de poder…  que no logramos entender porque se abrió con la muerte de Elmer Soldá”.

También explicó que “el balance está bien” y que hay varias decisiones en espera de un nuevo consejo.

Y si bien en las últimas horas, hubo un acercamiento hacia el entendimiento entre Hoffteter y Gaitán, la sorpresa la dio un tercer bloque que se muestra criticó a decisiones que se han tomado y que estarían en condiciones de plantear la moción de que el actual Síndico, HUGO OLIVERA  se proponga para la presidencia. Olivera termina mandato, pero “no quiero que me dejen afuera” dijo.

Consultado por LA RADIO 102.9, Olivera se mostró molesto por el trato recibido de parte del gerente a quien pidió se le inicie un sumario administrativo.

“Yo no provoqué estas divisiones, pero cuando hay un grupo que quiere “pasar” a otro grupo en las decisiones que se toman dentro de una mesa chica,  eso genera este tipo de oposiciones internas”.

Desde nuestro medio proponemos que el asado quede para otro día y que la asamblea del miércoles se haga con el tiempo suficiente y sin el apuro al aguardo del grito de “esta listo el asado”.

Los delegados son la voz de los asociados,  que con este nuevo modelo de asambleas quedaron imposibilitados de dar opiniones. Esperemos sea una asamblea esclarecedora y enriquecedora y que a su término se pueda decir “la casa está en orden”.-

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje