Agro

Foro AgTech 2019: Una mirada al agro del futuro

¡Compartir es demostrar interés!

Esta mañana, en la sede de la Agencia  Innovar y Emprender, en el Paseo de la Ribera de la Capital Alterna, el delegado local de la Agencia, Patricio Bavera, junto a la delegada del Ministerio de Agricultura y Ganadería,  Cecilia Márquez, presentaron el primer “Foro AgTech 2019”, una mirada al agro del futuro.

El evento, que se llevará a cabo el 25 de abril en sede Espacio Muñoz, es organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) y el Ecosistema Emprendedor de Río Cuarto . Las inscripciones están abiertas para todo público, sin costo, hasta el 24 de abril.

En la oportunidad, Bavera  expresó que el “Foro AgTech 2019”, tiene como objetivo “vincular a los diferentes actores del ecosistema agrícola ganadero del país”. “Una vinculación para trabajar diferentes ejes con disertantes a nivel nacional para hacer referencia a las innovaciones en el agro, la producción de alimentos, abastecimiento al nuevo consumidor global y las tecnologías necesarias para producir esos alimentos”, agregó.

Además, indicó que los fondos de inversión debatirán respecto a la importancia del capital de riesgo aplicado a los agronegocios y que startups productoras de innovación expondrán sus experiencias.

En tanto,  Cecilia Márquez destacó: “Este foro es válido como una capacitación dentro del programa Buenas Prácticas Agropecuarias, por lo que las personas que asistan van a recibir los códigos correspondientes para acreditar las horas dentro del programa BPA”.

Gustavo Rodríguez, coordinador de Ecosistema Emprendedor, añadió: “Es importantísimo descubrir emprendedores y potenciar sus proyectos relacionados al agro. Que aparezcan estos emprendedores potencia el sistema AgTech, para poder generar proyectos sustentables para mejorar la producción agropecuaria”.

Acompañaron esta presentación Cecilia Nasser, coordinadora de Buenas Prácticas Agropecuarias en Río Cuarto y Marco Targhetta, coordinador del Departamento de Vinculación Tecnológica Incubadora de Empresas de la UNRC.

Para inscripciones y más información acerca del foro ingresar al sitio web:  http://www.foro.innovaryemprendercba.com.ar/

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje