Policiales

Liberaron al camionero que protagonizó fatal choque con ómnibus pero sigue imputado

¡Compartir es demostrar interés!

Tras ser imputado como supuesto autor de «homicidio culposo y lesiones culposas» recuperó su libertad el conductor del camión que el martes protagonizó el accidente fatal con un ómnibus de larga distancia en la ruta nacional 19, a la altura de La Francia, que dejó el triste saldo del fallecimiento de un chofer de 33 años y 16 heridos.

El camionero Manuel Herrera (29), oriundo de la provincia de Tucumán retornó, a su lugar de origen y en los próximos días deberá comparecer ante la fiscalía de Casos Complejos de nuestra ciudad para designar abogado defensor y prestar declaración indagatoria.

Uno de los pasajeros del ómnibus, de apellido Giménez (52), oriundo de la localidad de Pilcomayo, Formosa, se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital «J. B. Iturraspe» en grave estado y se evaluaba la posibilidad de trasladarlo a un centro asistencial privado. Otro pasajero, Berta Large (75), continúa internada pero su evolución es favorable.

Consultado, el fiscal Bernardo Alberione indicó que la imputación de Herrera puede cambiar de acuerdo a cómo evolucione el estado de los heridos en el accidente.

En la mañana de este miércoles fue trasladado a la ciudad de Córdoba el cadáver del conductor del ómnibus, Cristian Javier Gusowski; sus restos serían enviados vía aérea a la provincia de Misiones de donde era oriundo.

El colectivo había salido, con 22 pasajeros, en horas de la madrugada desde la terminal de Santa Fe y tenía destino final Córdoba.

El accidente ocurrió a las 7 y fue protagonizado por el camión Scania 301 que transitaba por la ruta provincial 3 en dirección sur-norte. Por la espesa niebla que había en el lugar, el caminero no habría advertido el cruce de rutas y al llegar el mismo habría intentado un desesperado giro a la izquierda volcando el vehículo e impactando contra el lateral izquierdo del transporte de pasajeros.

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje