Agro

GANADERÍA – Lanzan un plan de mejoramiento genético para rodeos de tambo y de carne de Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

Los queños y medianos rodeos ganaderos Córdoba podrán acceder a genética de primer nivel para mejorar su productividad.

Esto será a través del Programa de Reproducción y Mejoramiento Genético para pequeños y medianos establecimientos dedicados a la producción de leche y de carne, que tuvo su puntapié inicial este miércoles.

El Gabinete Productivo de la Provincia –integrado por los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Industria y Comercio, y de Ciencia y Tecnología– firmó un convenio para la puesta en marcha de esta iniciativa con el Instituto de Reproducción Animal Córdoba (Irac)-Biogen.

El plan cuenta con el apoyo y acompañamiento de las Facultades de Ciencias Agropecuarias de las universidades nacionales de Córdoba, Río Cuarto y Villa María, y de la Universidad Católica de Córdoba. 

Además, se sumaron las cooperativas de El Tío y de Las Cañitas, y la Sociedad Rural de Jesús María. 

Detalles

Tambos. La inseminación será con semen sexado a las vaquillonas para aumentar el stock por parición de hembras. Además, a las mejores vacas de los grupos de productores que se involucren en el programa se les hará un estudio genómico.

Rodes de carne. Se implantarán embriones de machos de la mejor calidad genética, para q sean los futuros reproductores y de esta manera se logre una mejora genética.

La Voz 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje