Provinciales

Elecciones 2019/Córdoba: Candidatos a gobernador y vice, con juicios por deudas e infracciones

¡Compartir es demostrar interés!

Doce candidatos a gobernador y a vicegobernador registran una situación fiscal “irregular” ante Rentas. En otros casos, acumulan juicios con la Municipalidad de Córdoba por deudas y también infracciones impagas, de acuerdo con la información oficial de acceso público.

Según explica el portal web de Rentas, esa condición es porque existen impuestos (Inmobiliario Urbano y Rural, Automotor, Embarcaciones, Ingresos Brutos y Sellos) u otras acreencias vencidas y pendientes de pago mayores a cinco pesos.

Por ende, puede tratarse deudas pocos relevantes, aunque la cifra no puede constatarse.

La Voz detectó que 12 de los 22 candidatos que integran las fórmulas figuran en condición “irregular” para Rentas. Significa que adeudan impuestos.

Los aspirantes a gobernador que aparecen en el portal web en condición irregular son Mario Negri, Ramón Mestre, Alberto Beltrán, Kasem Dandach y Fernando Schülle. También figuran los candidatos a vicegobernador Carlos Briner, Manuel Calvo, Héctor Baldassi, Daniel Lubatti, Javier Musso, María Eugenia Gordillo y Roberto Pereyra Vacchiani.

RENTAS. Imagen ilustrativa. (Javier Ferreyra/Archivo)

RENTAS. Imagen ilustrativa. (Javier Ferreyra/Archivo)

En paralelo, la mayoría presenta una situación 1 “normal” en el BCRA (con algún tipo de endeudamiento), con excepción de Beltrán, Dandach, Schülle y Musso, quienes no registran deudas.

En cuanto a juicios por deudas, dos postulantes a la gobernación, Pereyra Vacchiani y Agustín Spaccesi, figuran en esa situación con la Municipalidad de Córdoba. Pereyra Vacchiani acumula dos juicios por 4.900 pesos. Spaccesi mantiene uno por 1.102 pesos, según el portal municipal.

Por su parte, seis candidatos fueron multados por cometer faltas de tránsito. El que encabeza el ranking es Spaccesi, con 29.048 pesos. Sólo en Santa Fesuma 25.888 (exceso de velocidad). Briner aparece con 15.705 pesos a su nombre en esa provincia (por no respetar los límites de velocidad). Aurelio García Elorrio, Eduardo Mulhall y Calvo también figuran como infractores.

Los candidatos a legisladores provinciales Juan Jure, Natalia de la Sota y Benigno Rins aparecen como “irregulares” en Rentas, y la postulante justicialista figura con una deuda ante la Municipalidad.

La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje