Agro

AGRICULTURA – El precio de la soja, sin piso: el Usda trajo más malas noticias

¡Compartir es demostrar interés!

Con un precio por tonelada de 293 dólares, la soja seguía hundiéndose este viernes hacia los valores más bajos en más de una década en Chicago.

Y por si no le faltaran malas noticias, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda), en su informe mensual sobre oferta y demanda, le pegó un nuevo empujón.P

“Las nuevas cifras del USDA son estructuralmente bajistas para los granos, porque ponen de manifiesto un esquema de oferta global en crecimiento. El impacto de la guerra comercial vuelve a quedar de manifiesto”, indicó la consultora Granar al analizar los datos del Usda.View image on Twitter

View image on Twitter

GLas nuevas cifras del USDA son estructuralmente bajistas para los granos, porque ponen de manifiesto un esquema de oferta global en crecimiento. El impacto de la guerra comercial vuelve a quedar de manifiesto. Te ofrecemos el análisis del Informe de O&D:

Soja

Según un resumen elaborado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, con una cosecha que se situará finalmente en 56 millones de toneladas en Argentina y 117 millones en Brasil, los stocks globales se sitúan en 113,2 millones. “Los más elevados de la historia y por encima de las 108,5 millones esperado por el mercado”, subrayó la entidad bursátil.

A la soja le pesan la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que afecta las compras del gigante asiático a la nación norteamericana; y la fuerte epidemia de peste porcina africana que sucede también en China y que puede reducir la demanda de soja, que en ese país se usa fundamentalmente para alimentar a los cerdos. View image on Twitter

View image on Twitter

B

Salió un nuevo informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos .

Cómo viene su producción y como impacta en el mercado?http://bit.ly/2HhCOZA 32:28 PM – May 10, 2019See BolsadeCereales CBA’s other TweetsTwitter Ads info and privacy

En paralelo, al informar sus primeras proyecciones productivas del ciclo 2019/20, el Usda estimó una producción mundial de 355,7 millones de toneladas, que si bien sería menor a la cosecha actual, no impactaría significativamente ya que se trataría del mayor volumen de la historia.

A partir de esto, el organismo proyecta existencias para la próxima temporada por 113,1 millones de toneladas, por encima también de las estimaciones privadas que indicaban 109,55 millones. 

El maíz, también

Pero las malas noticias no son exclusivas para la oleaginosa: en el maíz también todos los datos relevados por el Usda son negativos para el precio.

“A nivel mundial, los stocks finales se ubican en 325,9 millones de toneladas para la campaña 2018/19. Este valor se encuentra casi 10 millones de toneladas por encima de lo esperado por el mercado”, subrayó la Bolsa. 

A esto se añade que la proyección 2019/20 es de una producción récord de 1.113,8 millones de toneladas. 

El trigo, mejor

Para el trigo, los números no son favorables a una suba de precios, que se encuentran en un valor alto en términos históricos, pero tampoco presionan a la baja.

“Los stocks finales del ciclo 2018/19 alcanzarían 275 millones de toneladas, 900.000 menos que lo estimado por privados. Para la nueva campaña, esta variable se ubicaría en torno a los 293 millones de toneladas (277,42 millones de toneladas esperadas por el mercado)”, resumió la entidad bursátil.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje