Educación

Suardi: Guillermina Gauchat es la Reina de la «53* Fiesta Prov. del Sorgo»

¡Compartir es demostrar interés!

La Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas es parte de la historia de Suardi, 53 años se celebraron este sábado 11 de mayo de 2019.

UN POCO DE HISTORIA

Desde 1967, Suardi es sede de la fiesta, justificado en la cantidad de héctareas sembradas, los quintales cosechados, las toneladas transportadas del ramo y la capacidad local de almacenamiento. Una fiesta fuerte y tradicional que fue transformando su impronta en concordancia con el avance y los cambios propios de los tiempos actuales, pero conservando sus orígenes.

PASEO COMERCIAL – ARTESANOS – JUEGOS

Aproximadamente a las 14:00 hs, las Autoridades dejaron inaugurado el “Paseo Comercial” de la Fiesta, ubicado en torno a Plaza San Martín y calles aledañas. El mismo estará abierto también durante el domingo 12.

El paseo es la novedad de éste año, con la premisa “La Fiesta de Todos”,  se busca brindar un espacio a los comercios para que puedan comercializar sus productos sin costo alguno.

Los artesanos de Suardi y la región también tuvieron su lugar para exponer sus trabajos al gran número de visitantes; mientras que los niños pudieron disfrutar toda la tarde de juegos lúdicos y recrativos.

ACTO PROTOCOLAR

En este 2019, el Acto Protocolar por los festejos de los 53 años se realizó en horas de la tarde frente a la explanada de la Municipalidad. La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Hugo A. Boscarol, quien estuvo acompañado por: Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal Felipe Michlig; Diputado Provincial Edgardo Martino; Subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial María Paula Salari; Director Provincial de Seguridad Vial Gustavo Sella; Presidente Comunales del Departamento; Presidente del Concejo Municipal Leandro Gastaldi; Concejales Analía Scarpolini, Roberto Pelussi, Ruth Gilliard, Diego Sella y Andrés Pelussi; Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas María Elena Agostini; Concejal de la Ciudad de San Cristóbal Marcelo Gonzalez; Secretario de Gobierno Diego Fontanessi; Secretaria de Finanzas Jimena Lingua; y Representantes de Instituciones Educativas e Intermedias, entre otros.

Cabe destacar que el Senador Michlig entregó al Intendente Boscarol la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores de la Provincia; al mismo tiempo que aprovechó la ocasión para otorgar, en nombre del Ministerio de Desarrollo Social, un aporte de $200.000 al Taller Terapéutico y de Producción Manto Blanco.

Además, durante el acto, se entregó el premio “Productores del Sorgo”, donde la Municipalidad, conjuntamente con Empresas Locales, entrega menciones a aquellos productores que siguen apostando a este cultivo.

BUENA MADERA

Una vez ya instalados en Club Sportivo Suardi, se dio paso a la presentación de “Buena Madera”. La banda oriunda de San Guillermo deleitó con su música a los espectadores.

REINA

La Fiesta Provincial del Sorgo y de las Industrias Lácteas tiene nueva Reina. Se trata de Guillermina Gauchat, representante de la Comuna de Frank. La joven electa heredó el trono que perteneció hasta el día de hoy a Roxana Pamater. Como 1° Princesa se designó a Sofía Córdoba, y como 2° Princesa a Sofía Lescano.

DESTINO SAN JAVIER

El gran cierre de la 53° edición estuvo a cargo de “Destino San Javier”. El grupo folclórico llegó a Suardi para brindar un espectáculo de alta calidad, luego de haber presentado, en el día de ayer (viernes 10), su segundo disco denominado “Instinto”, con un gran show en el Teatro Ópera.

El reconocido trío compuesto por Franco Favini y los hermano Bruno y Paolo Ragone, con toda su calidez y talento, hicieron vibrar y cantar al público que se congregó para disfrutar de su presentación.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje