Locales

Brinkmann: La UCR y su peor resultado histórico – Tendrá un solo concejal

¡Compartir es demostrar interés!

Que la Unión Cívica Radical no pasa por su mejor momento en todos los ordenes no es una novedad.

El fracaso de la gestión Macri, de la cual el radicalismo es socio, las internas partidarias en Córdoba y la pasiva oposición en Brinkmann, se combinaron para el peor resultado electoral en la historia de la UCR en Brinkmann que tiene su segundo antecedente en 1991 cuando Roberto Ghinaudo vencía en las urnas a Carlos Féoli que cosechaba poco mas del 30% de sufragios.

Contabilizando los votos positivos de este domingo, donde fue reelegido el Dr. Gustavo Tevez con el 82% de votos o el 76,1% si se incluyen los votos en blanco, contra el 18% o el 17,1% logrados por la candidata Emilse Utrera ponen al radicalismo ante su peor resultado electoral lo que le dejara un solo concejal y un tribuno de cuentas.

Segun el orden en las listas de candidatos para el proximo Concejo Deliberante, el peronismo tendría a: Natalia Bosio, Sebastian Garcia, Mariela Quinteros, Mauricio Actis, Veronica Merlini y Adelcar Pons.

Por su parte el radicalismo solo lograría ubicar a Emilse Utrera.

En el Tribunal de Cuentas ingresarían Melina Morello, Raúl Ambroggio por el peronismo y Soledad Marengo por la oposicion.

Vale agregar que seguramente Bosio seguirá siendo Secretaria de Educación por lo que abriría la posibilidad a Ivana Dalmazzo se ingresar al HCD. habrá que ver que rol tendrá Actis y García.

De todas maneras, algunas opiniones radicales consultadas por LA RADIO 102.9 ven el lado positivo de la realidad sosteniendo que «mas abajo que esto no se puede estar». Los mismos recuerdan que «después de aquella derrota de 1991, el radicalismo se rearmó y logró un contundente triunfo en 1995 logrando Carlos Giaveno el 55% de votos superando al peronista Nestor Dalmazzo».-

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje