Regionales

Ignacio García Aresca reelegido en San Francisco con el 45%

¡Compartir es demostrar interés!

Se dio lo que se esperaba en la previa, al menos por los datos de las encuestas en las últimas semanas y los boca de urna de este domingo donde los sanfrancisqueños volvieron a votar para elegir a su nuevo intendente, quien asumirá en diciembre próximo.

El actual mandatario municipal, Ignacio García Aresca, obtuvo la reelección con un contundente triunfo al conseguir más del 45 por ciento de los votos al cierre de nuestra edición. En la previa ya era amplio favorito a quedarse con la elección y volver a gobernar nuestra ciudad por cuatro años más. De esta forma, el Partido Justicialista se asegura otro período de gobierno tras doce años en el poder luego de desbancar a la Unión Cívica Radical (UCR), cuando Martín Llaryora (electo ayer intendente de la Capital) le ganó las elecciones a Hugo Madonna.

Según los números oficiales, García Aresca alcanzaba hasta la medianoche poco más del  45 por ciento de los votos.

Vale recordar que en las elecciones de 2015, el actual intendente ganó con el 37,9 por ciento, contra el 29,3 de Damián Bernarte (FPV), hoy parte del oficialismo, y el 24 de Carlos Roffé (FC-UCR-PRO).

En esta oportunidad, el justicialismo sacó una diferencia mayor, lo que fortalece aún más la imagen del intendente.

Según el escrutinio provisorio, con el 87,80% de las mesas escrutadas, en San Francisco, Hacemos por Córdoba (Ignacio García Aresca) obtuvo el 45,30% de los votos; en segundo lugar se ubicó Luciano Stoppani (Córdoba Cambia) con el 19,25%, tercero Cristian Canalis (UCR) con el 8,26% y cuarto Andrés Romero (Frente Córdoba Ciudadana) con el 7,29%. Le siguieron Emiliano Oyola con el 3,58%, Germán Cassinerio (Partido Libertario) 2,5%, Lorena Menesterollo (MST) con 1,96%, y Marcelo Gaitán con el 1,30%.

Con estos porcentajes, el Concejo Deliberante quedaría conformado de la siguiente manera:

Hacemos por Córdoba

1. Damián Javier Bernarte

2. Claudia Amelia Maine

3. Gustavo Javier Klein

4. Fabiana del Valle Palacio

5. Mariano Hernán Almada

6. Verónica Natalia Duffy

7. Matías Leandro Beccaría

Córdoba Cambia

 Luciano Stopanni

 Cecilia Roffé

Ángelo Cornaglia

UCR

Cristian Canalis

Frente Córdoba Ciudadana

Andés Romero

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje