Salud

Día Internacional del Reciclaje: IMB Coopera realizará relevamientos estadísticos

¡Compartir es demostrar interés!

El 17 de Mayo se celebra el “Día Internacional del Reciclaje”. La UNESCO así lo declaró como una oportunidad para recordar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar.

Esta importante fecha que además busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medioambiente, da inicio a la campaña de concientización que se realizará en nuestra ciudad.

La secretaria de Educación y Relaciones Institucionales informó que se trabajará con los distintos Centros Educativos de Brinkmann, comenzando la semana próxima con un relevamiento estadístico a cargo de la Cooperativa Escolar “IMB COOPERA” del Instituto Secundario Manuel Belgrano.

Cada año la popularidad de esta fecha va repuntando, haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante esta jornada información de calidad en todo lo relacionado al reciclaje de los diferentes tipos de residuos.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente Walter Olivera resaltó que el reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos, es una excelente manera de intentar revertir el cambio climático.

“Es importante que continuemos con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel y cartón. Disminuyendo de este modo, el consumo de otros componentes tóxicos”, añadió Olivera.

El “Día Internacional del Reciclaje” es un día pensado para que todos los seres humanos tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático y asó proteger al medioambiente.

En los próximos días desde el Gobierno de la Ciudad se trabajará junto a los estudiantes de las escuelas de Brinkmann en la tarea del reciclado. En breve, se informará las acciones a realizar y los establecimientos que participan de cada actividad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje