Agro

Congreso Imagina: Busso participó del Panel Agro

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, formó parte este mediodía del Panel Agro, en el marco del Congreso Imagina 2019 organizado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA). El evento, que comenzó ayer y culmina esta tarde, se realiza en las instalaciones de la Sociedad Rural de la ciudad de Río Cuarto.

Busso integró el panel junto a su par bonaerense de Producción, Leonardo Sarquís; al secretario de Agricultura de Corrientes, Manuel García Olano; María Beatriz Giraudo, presidenta honoraria de AAPRESID; David Miazzo, economista jefe de FADA; y Guillermo Bernaudo, secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación.

La moderación estuvo a cargo de Matías Longoni y Ricardo Bindi, reconocidos periodistas especializados en temáticas vinculadas a la producción agroindustrial. Ante unas 300 personas, los funcionarios y dirigentes desarrollaron temas como valor agregado, la importancia del maíz en una cosecha récord, infraestructura rural y el rol del campo como generador de empleo.

“La cosecha será record, y una de las estrellas es el maíz con una gran producción. El desafío está en generar mecanismos para agregar más valor. Por ejemplo, en lugar de importar naftas, se podría duplicar la producción de biocombustibles aumentando el corte de etanol”, expresó el titular de la cartera productiva local, Sergio Busso.

Además, hizo referencia a la importancia de articular los esfuerzos de distintas áreas para dar una solución integral a los problemas de infraestructura en los campos. “La planificación integral de la infraestructura rural es fundamental en un contexto de cambio climático. El ordenamiento de excesos hídricos, la construcción y mantenimiento de caminos y la aplicación de Buenas Prácticas Agropecuarias tienen que ir de la mano”, manifestó el ministro.

El Congreso Imagina de FADA se desarrolla cada dos años, y tiene como objetivo debatir sobre las principales problemáticas del sector productivo, pero incluyendo distintas miradas y visiones. El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Desde la cartera se dispuso un stand en el que personal de la Agencia Zonal de Río Cuarto atendió las consultas de los productores.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje