Agro

Lechería: el productor recupera rentabilidad pero con fuerte caída del mercado interno

¡Compartir es demostrar interés!

En la lechería consideran que 30 centavos de dólar por litro es la cifra de equilibrio histórica para que el sector tenga rentabilidad. Y tras la constante suba de precios que viene registrando la leche en tranquera, esa barrera se alcanzó en abril. 

Según el tablero de comando sectorial que elabora mensualmente la Dirección Nacional de Lechería, el precio promedio por litro pagado a los tambos de todo el país el mes pasado fue de 13,32 pesos, 13 por ciento por encima de marzo y 118 por ciento más que en abril de 2018.

En esta evolución incide el incesante crecimiento de las exportaciones, que mejoraron nueve por ciento entre enero y marzo, y traccionan un alza de los valores.

Pero también talla el achique de la oferta: la producción de los tambos cayó cinco por ciento en abril respecto al mismo mes del año pasado y acumuló una baja del 7,5 por ciento en el primer cuatrimestre.

Esta situación impactó de manera directa en el mercado interno, donde cayeron las ventas de todos los rubros y el uso de la capacidad instalada de la industria se redujo a apenas 39 por ciento. 

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje