AgroLocales

La Piamontesa S.A. hace pie en China

¡Compartir es demostrar interés!

Desde La Piamontesa S.A. queremos comunicar que la empresa adquirida recientemente, CAMPO AUSTRAL S.A., fue uno de los establecimientos entre otros 2 frigoríficos, autorizados para exportar carnes porcinas a China, uno de los mercados consumidores màs grande del mundo.

En estos últimos días se ha producido una situación sanitaria en China, que obligó a reducir su stock de porcinos entre cien y ciento cincuenta millones de cabezas; esto ha generado una gran demanda de carne de cerdo a nivel mundial, lo que posiciona muy bien a nuestra firma Campo Austral, para con ese mercado.

Además, en estos días, se realizò en Shanghai, una de las ferias de la industria alimenticia más grande del mundo: SIAL 2019, a la que hemos concurrido a fin de generar contactos comerciales y tomar conocimiento real de este tan inconmensurable y particular mercado. En esta feria hemos logrado importantes contactos, lo que nos hace prever una muy buena perspectiva comercial, considerando además, que ya estamos exportando en estos momentos menudencias porcinas a países como Rusia y Hong Kong.

Igualmente existe la posibilidad de que algunos otros frigoríficos màs se habiliten, entre los cuales se encuentra nuestra Planta Industrial de Brinkmann.

En resumidas cuentas, entendemos que se abre un importante y pròspero mercado a nivel mundial y nos estamos preparando para capitalizar estas posibilidades para nuestras empresas.

“Tenemos grandes chances de vender más, pero para eso hay que producir más” dijo Daniel Giacosa, vicepresidente de La Piamontesa, firma que recientemente absorbió a la firma Campo Austral y que es una de las tres habilitadas para exportar a China.

En materia de exportaciones, Giacosa aseguró que, por el momento, “estamos vendiendo cortes que en Argentina no tienen mayor valor, como las patas, manos, estómago y rabo, lo que hace que se equilibre y conforme mejor la media res. Lo que sucede es que ante la demanda que creció en China con la Peste Porcina, probablemente tengamos que suplir con más cortes, como pulpa”, añadió.

Sobre el consumo interno de esta carne, el directivo de La Piamontesa afirmó que “la cantidad que consumimos es de aproximadamente 15 kilos por habitante por año, de los cuales una parte va a carne fresca y otra va a elaboración de chacinados. Tomando en cuenta los últimos diez años, de 2 kilos que se consumían de carne fresca, hoy se llega a los 8 kilos por habitante por año”.

Según Giacosa, “multiplicamos por cuatro el consumo de cerdo hace 10 años atrás, aunque estamos lejos todavía de lo que se consume en otros países, que pasan los 40 kilos por habitante por año”.

Giacosa explicó que “el futuro para crecer en la cadena es enorme, tanto para consumo interno como para exportación. Lo que ocurre es que nunca tuvimos políticas claras, y necesitamos a su vez acomodar mejor los costos para que sea más rentable la actividad, y también para que más gente ingrese al rubro, debido a que la producción no alcanza para autoabastecernos. De hecho Argentina está importando cortes para la parte de fiambres”.

Giacosa remarcó que “hay que apoyar más a la gente que esté encarando proyectos de inversión en el área de producción porcina, porque recordemos que el cerdo es el que más kilos da por madre al año y es una de las carnes más consumidas del mundo. Por eso debería haber mayor apoyo del Estado con financiamiento”, subrayó.

En cuanto a la estructura organizativa de La Piamontesa, Giacosa mencionó que “se compró Campo Austral que pertenecía al grupo brasileño BRF. Compramos también la planta de fiambres de Pilar, la de San Andrés de Giles de desposte y faena, y 8 granjas con unas 8.000 madres”.

Fuente: Bichos de Campo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje