Policiales

Los cuentos del tío no cesan: Investigan intentos de estafas con reparación histórica de Anses y secuestros virtuales

¡Compartir es demostrar interés!

Un exintendente de Sacanta fue víctima de esta modalidad delictiva y en Devoto hubo 15 denuncias en apenas dos horas

Los intentos de estafas telefónicas no cesan en esta región. A teléfonos celulares y fijos, a toda hora y con diversas modalidades del «cuento del tío».

En Devoto, en dos horas, 15 vecinos acudieron a la sede policial para denunciar intentos de robo bajo esta modalidad.

Asimismo, en la madrugada de hoy, el exintendente de la localidad de Sacanta, Ovidio Alberione, fue víctima del «cuento del tío».

En horas de la madrugada, recibió un llamado de un sujeto que decía ser su hermano y le decía que lo habían asaltado, que le estaban apuntando con un arma en la cabeza y le pedía que les diera los dólares que tenía en su casa.

Alberione, en un primer momento creyó que se trataba de su hermano y el presunto secuestrador, por su parte, le dijo que no se le ocurriera llamar a la policía porque iban a matarlo y que él también podía resultar «boleta». El exintendente finalmente llamó a la policía dando cuenta de lo que sucedía y cuando se constituyeron en la casa del hermano del denunciante, comprobaron que todo estaba en orden y que no había ocurrido tal asalto.

Alberione destacó la labor del sargento primero Sergio Cerutti y otras personas que actuaron con la celeridad que el caso.

Ola de denuncias en Devoto

El pasado martes, en Devoto y en un lapso de dos horas, se recibió en la subcomisaria del pueblo al menos 15 denuncias de vecinos por intentos de estafas telefónicas. 

Se hacían por «escribanos» del Anses para engañar a sus víctimas con presuntos pagos de la reparación histórica a jubilados. Les pedían que vayan a un cajero automático y sigan una especie de pasos que terminan en la posibilidad de que los estafadores accedan a las cuentas.

En tanto, desde el organismo público recordaron que «no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso».

En otros casos, se hizo referencia a familiares presuntamente secuestrados. En tanto, al estar la población alerta ante la reiteración de este tipo de ilícitos, los delincuentes no lograron su objetivo.

El segundo jefe de la Departamental San Justo, comisario mayor Mauricio Rantica, señalño que «se trabaja intensamente con mensajes hacia la población para que esté atenta ante este tipo de llamadas extorsivas. Hemos advertido que se instalan por zonas. En los últimos días estuvieron realizando llamados a vecinos de Devoto y de Brinkmann, es por ello que hemos intensificado la campaña de prevención».

Por último, el jefe policial reiteró que cuando se recibe un llamado de esta naturaleza hay que cortar la comunicación y dar aviso a la policía.

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje