Agro

El mundo del trigo se muda 2 días a Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

El próximo jueves y viernes, Córdoba ocupará un rol protagónico a nivel mundial en el mercado del trigo: en el Pabellón Juan Bautista Bustos, del Centro de Convenciones Córdoba, se realizará el Congreso Internacional Trigar 2019.

El encuentro, que iniciará formalmente el miércoles con un cóctel en el Palacio Dionisi, es organizado por la Bolsa de Cereales local y por el Gabinete Productivo que nuclea a los ministerios de Agricultura y Ganadería; de Industria, Comercio y Minería; y de Ciencia y Tecnología.

Según destacaron los organizadores, el carácter de internacional es uno de los datos sobresalientes del congreso: el programa incluye paneles de los que participarán destacados profesionales y especialistas extranjeros.

Por ese motivo, Trigar 2019 se presenta como una oportunidad para la captación de mercados que no son tradicionales compradores del cereal.

Por ejemplo, en el panel “Exigencias y retos del trigo y sus diferentes utilizaciones industriales en la República de Cuba” se escucharán las palabras de referentes de la industria molinera y de la Empresa Cubana Exportadora e Importadora de Alimentos.

Además, estarán presentes países africanos como Marruecos, Túnez, Argelia y Egipto, todos demandantes del cereal y que pueden ser potenciales clientes del trigo nacional. El ministro de Agricultura de Túnez, el embajador egipcio en el país y el director de Abastecimiento de la Oficina Argelina de Cereales, integrarán el panel “Aprovisionamiento de trigo en el norte de África”.

“Las cifras y los comparativos suelen graficar situaciones. En este caso podemos describir la importancia que adquiere Trigar 2019 como una oportunidad comercial: en un solo lugar, y en Córdoba, van a estar presentes mercados que equivalen a la compra de los saldos exportables de tres cosechas argentinas de trigo juntas”, dimensionó el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

Este congreso es una iniciativa federal resultado de la articulación público-privada que, además de los organizadores mencionados, cuenta con el apoyo de empresas e instituciones comprometidas con el trigo argentino. El principal objetivo es mostrar el potencial de Argentina para proveer el cereal al mundo en cantidad y calidad.

La primera edición tendrá lugar en Córdoba, pero luego se llevará a cabo cada dos años. Será rotativa por diferentes provincias, donde la organización estará a cargo de las Bolsas y gobiernos de cada jurisdicción.

En Trigar se conocerán cuáles serán las exigencias y nuevas necesidades de los compradores internacionales y sus productos derivados, además de un abordaje de los desafíos en materia de innovación, con el foco puesto en la sostenibilidad de la cadena.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje