Regionales

Colonia Bicha: Licitación para tratamiento de residuos y Charla sobre «Prevención y salud rural

¡Compartir es demostrar interés!

Licitación para tratamiento de residuos

El Presidente Comunal Adolfo Ferrero participó de la apertura de sobres de la licitación para la compra y montaje de la planta de clasificación de residuos del Consorcio del Área Metropolitana  que integra Colonia Bicha.

El proyecto que permitirá el tratamiento de 40 Tn diarias de residuos sólidos urbanos con una inversión cercana a los 30 millones de pesos concretó la licitación N° 1 para la compra de la planta de clasificación de residuos donde se presentaron dos oferentes que cotizaron, 10.730.000 y 11.395.000.

El Complejo que será construido en un terreno, ubicado a 1.5 km. de la ruta provincial 280, en jurisdicción de Sunchales con una dimensión de 26 hectáreas, va a permitir resolver el destino de los residuos de la localidad

 “Esto es posible por el trabajo colectivo de los gobiernos locales con el acompañamiento de la provincia. En comunas chicas como la nuestra dar un adecuado tratamiento, es imposible por el costo que ello insume. Al hacer de manera cooperativa entre los pueblos, permite mejorar la calidad de vida de los vecinos de forma igualitaria entre los pueblos chicos y grandes” resaltó el Ing. Adolfo Ferrero

El Consorcio está integrado por las localidades de Ataliva, Bigand, Colonia Aldao, Colonia Bicha, Colonia Tacurales, Coronel Fraga, Egusquiza, Eusebia, Humberto Primo, Lehmann, Marini, Moisés Ville, Palacios, Ramona, Raquel, Sunchales, Tacural y Virginia.

La obra

El complejo está diseñado para recibir 40 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos. Las instalaciones contarán con estructuras para abordar diferentes procesos y resolver el funcionamiento integral del espacio: zona de control de ingreso y báscula de pesaje de camiones para verificar la composición y registrar el peso de residuos ingresado; planta de separación y clasificación; planta de compostaje; relleno sanitario, bajo la modalidad de fardos envueltos; Punto Verde de recepción de materiales peligrosos de uso domiciliario de todo el distrito; y Centro de Interpretación y Educación Ambiental.

 

Charla sobre «Prevención y salud rural

Prevención y salud rural es el tema que desarrollará el Dr. Marcos Grigioni en la charla, organizada por el Grupo de Mujeres Cooperativistas «Emprendedoras» a través de la Cooperativa “Las Dos Provincias”, el 14 de junio a las 18,30 en el salón de Club Deportivo Independiente, en adhesión a la celebración del 125 aniversarios de la fundación de Colonia Bicha.

El especialista en medicina agrícola, quien además de ser médico rural y cirujano es productor agropecuario  desarrollará los temas: Situación de salud y seguridad agropecuaria en la Argentina. Prevención de las principales zoonosis rurales. Prevención del cáncer de piel. Envenenamientos “no”químicos. Prevención de accidentes rurales. Primeros auxilios. Reacciones alérgica. Los últimos cambios y sus  nuevos riesgos. Estrés agropecuario. Inundaciones y tormentas eléctricas. Cuidando nuestros pulmones.

Al concluir la charla que en caso de mal tiempo se concreta el 21 de junio, servirán un refrigerio.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje